www.diariocritico.com

Comparecerá este viernes en el Parlament

Hacienda relaciona al hijo de Jordi Pujol, Oriol, con el caso de corrupción 'Campeón'

Hacienda relaciona al hijo de Jordi Pujol, Oriol, con el caso de corrupción 'Campeón'

jueves 26 de julio de 2012, 14:53h
La noticia surgía este jueves: la investigación de la rama catalana del 'caso Campeón' sitúa a Oriol Pujol, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya e hijo del ex president Jordi Pujol, en el centro de una supuesta trama investigada por amañar concursos públicos. La Agencia Tributaria considera a Pujol "colaborador necesario" del grupo que trató de hacerse con estaciones de ITV fraudulentamente.
Los periódicos detallan que el sumario revela que la esposa de Pujol, Anna Vidal, cobró decenas de miles de euros de un imputado. Por otra parte, Convergència ha negado la participación del miembro de su partido en los negocios del grupo. De acuerdo con esta información, los imputados se referían a él como Zumosol, o por sus siglas, O.P.
 Una vez publicada esta noticia, se anunció que Oriol Pujol iba a comparecer este viernes en el Parlament catalán pero para dar cuenta sobre otro tema en el que está envuelto: la presunta financiación irregular de su partido a través del Palacio de la Música. Concretamente, Pujol comparecerá en la Comisión de Asuntos Institucionales, según ha acordado este jueves la Junta de Portavoces de la cámara catalana.
 ERC e ICV-EUiA presentarán sendas iniciativas para solicitar que comparezca ante la cámara el consejero de Interior, Felip Puig, porque en los años que están siendo investigados por la justicia era el titular de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas. 
El pleno del Parlamento catalán rechazó la semana pasada con los votos de CiU y ERC que fuese Artur Mas, presidente de la Generalitat y también de CDC, quien compareciese ante la cámara para dar cuenta de estas informaciones.
 Tanto ICV-EUiA como ERC han asegurado que en sus intervenciones, no preguntarán a Oriol Pujol sobre su presunta vinculación con en una trama para obtener fraudulentamente la adjudicación de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en Cataluña detenida a finales de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios