www.diariocritico.com

Caminarán desde Guadalajara a Toledo

Los trabajadores de las ambulancias inician la 'Marcha Amarilla'

Los trabajadores de las ambulancias inician la "Marcha Amarilla"

jueves 26 de julio de 2012, 16:36h

Los trabajadores del Servicio de Ambulancias de Castilla-La Mancha han iniciado este jueves una marcha a pie desde Guadalajara hacia Toledo, donde quieren llegar a finales de mes, con el propósito de "hacer oír su voz" para exigir que no se reduzcan los servicios y el pago de las nóminas que se les adeudan.

  Según ha informado UGT, durante estos días trabajadores de este servicio de toda Castilla-La Mancha recorrerán distintas localidades de la región hasta llegar a la capital regional.

   La 'Marcha Amarilla' --nombre otorgado por el color de los trajes que utilizan los conductores de las ambulancias durante su jornada de trabajo-- ha discurrido inicialmente por la N-320.  

   Los propios implicados han detallado que si han podido iniciar esta medida reivindicativa ha sido porque otros compañeros están doblando guardia. Según ha comentado el propio presidente del Comité, Serafín García, "muchos compañeros se encuentran en una situación límite, teniendo que acudir a Cáritas para tener algo que comer y pidiendo a la empresa el despido para poder cobrar el paro".

   De momento, según García, "no hay ninguna solución. Sólo buenas palabras que no se cumplen. Llevan un año mintiéndonos". Les deben varias nóminas y una paga extra y no tienen intención de parar en sus medidas reivindicativas si la empresa concesionaria no les paga.

   El recorrido total de la marcha es de unos 120 kilómetros en total. La intención es realizar, aproximadamente, unos 20 cada día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios