www.diariocritico.com

Las condiciones no convencían a ninguna de las dos empresas

No habrá 'número 9': 'la Sexta' rechaza la fusión con 'Antena 3'

No habrá 'número 9': 'la Sexta' rechaza la fusión con 'Antena 3'

jueves 26 de julio de 2012, 18:23h
La Sexta descarta de momento la fusión con Antena 3 y trabaja ya de cara a la próxima temporada para seguir funcionando en solitario, según ha informado la cadena en un comunicado en el que ha anunciado el nombramiento de Alejandro Martínez como director general de Publiseis, empresa comercializadora la publicidad de la cadena. 
"Martínez asume el reto de relanzar la compañía en esta nueva etapa de laSexta en solitario, una vez descartado el proceso de fusión con otros operadores", ha señalado la cadena en un comunicado. Fuentes de la compañía han explicado que ese es el "escenario en el que se está trabajando" después de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a su fusión con Antena 3.
   
En este sentido, la cadena ha iniciado contactos ya con los anunciantes, que se han mostrado muy críticos con la posibilidad de que Antena 3 y La Sexta se fusionaran, por el riesgo de que se generara un duopolio en el mercado publicitario audiovisual, para tratar de mantener el funcionamiento de la cadena en solitario.
   
El nuevo director general de Publiseis es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y PDD por el IESE. Hasta la fecha era director general comercial en Publiseis, donde trabaja desde el nacimiento de la compañía. Entre los años 1989 y 2006 trabajó en Publiespaña, empresa que abandonó siendo director de ventas.

Lea también:
Antena 3 no acepta las condiciones de Competencia por su fusión con la Sexta 
'La Sexta' y 'Antena3', por fin juntas, pero con condiciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios