www.diariocritico.com

Se mantiene el calendario de movilizaciones por los 'recortazos'

Toxo y Méndez 'informan' a Rajoy de su encuentro con Angela Merkel

Toxo y Méndez 'informan' a Rajoy de su encuentro con Angela Merkel

jueves 26 de julio de 2012, 19:35h
Dos horas de reunión 'discreta' en la Moncloa a petición de Mariano Rajoy: los dos principales líderes sindicales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han informado presumiblemente al presidente del Gobierno de la cita que hace unos días ambos mantuvieron con la canciller alemana Angela Merkel. La reunión ha tenido lugar en la mañana de este jueves, y presumiblemente se ha hablado de las movilizaciones que se están preparando en contra de la política de recortes del Ejecutivo popular.
La cita ha tenido lugar a petición de Mariano Rajoy, sin que estuviera reflejada en la agenda oficial del presidente del presidente del Gobierno, y respondería a la preocupación existente por la situación del país, que podría estar a punto de ser definitivamente intervenido por la Unión Europea. Según fuentes gubernamentales, se enmarca en el contexto de otras citas 'discretas' que el presidente está manteniendo en estas fechas.

En ese contexto, Rajoy debía estar interesado en dos aspectos fundamentales: primero, lo que la canciller alemana Angela Merkel les transmitió a los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, en el encuentro que mantuvo hace unos días con ambos. En segundo lugar, la preocupación por la escalada de tensión a nivel de la calle que se está preparando para septiembre en contra de los recortazos introducidos por el Ejecutivo de Rajoy.

Según fuentes gubernamentales, el objetivo era preparar la cita del próximo 6 de septiembre en Madrid con la canciller Merkel y una importante delegación de empresarios germanos; una cumbre pactada entre España y Alemania en la última visita de la canciller a Madrid. Pero qué duda cabe que detrás había una razón de mayor peso.

En ese sentido, parece que los recortes del Gobierno y la cadena de protestas que se está preparando contra los mismos han constituido un plato fuerte de esta entrevista a través, primera que mantiene Rajoy con ambos líderes sindicales. Durante el encuentro, que se ha prolongado por espacio de 120 minutos, se ha analizado la situación económica por la que atraviesa España y se han intercambiado puntos de vista sobre posibles soluciones, según han explicado a Diariocrítico fuentes gubernamentales.

En ese punto, parece que tanto Méndez como Toxo han insistido a Rajoy en la necesidad de plantear un referéndum sobre las medidas económicas, lo cual evitaría la convocatoria de una huelga general en octubre. Sin embargo, los actos ya programados para septiembre, en los que se incluye un macromanifestación para el día 15 en Madrid, se mantienen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios