www.diariocritico.com

Bate récord de descargas en 2011

Skype, el rey de Android e iOS

Skype, el rey de Android e iOS

viernes 27 de julio de 2012, 08:39h
La aplicación de Skype fue la tercera más descargada en 2011. Hasta 76 millones de veces se descargó para Android mientras que para iPhone e iPad se ha bajado 85 y 23 millones de veces, respectivamente. Sólo Angry Brids y la aplicación de Facebook la superan en descargas.

Los usuarios, encantados con la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas a través de Internet, se han lanzado a instalar en sus dispositivos móviles la aplicación de Skype a través de las tiendas oficiales de Google y Apple.

A través de Google Play, Skype ha conseguido 76 millones de descargas. Disponible en más de 1.300 terminales y en 16 idiomas diferentes, Skype para Android refuerza su posicionamiento como la aplicación de voz y vídeo sobre IP favorita de los usuarios: 1 de cada 5 usuarios de terminales Android ha descargado Skype en su dispositivo.

En el caso de iOS, Skype también bate récords. Con un total de 85 millones de descargas para iPhone se ha convertido en una de las cinco aplicaciones más populares de la tienda online de Apple desde que se inauguró en 2008. Para el iPad, Skype se sitúa en el primer puesto del ránking de aplicaciones gratuitas más descargadas con 23 millones de descargas.

El 25 por ciento de las llamadas internaciones en la red telefónica básica se realizan con Skype; que anualmente acumula más de 115.000 millones de minutos de llamadas al trimestre, de las cuales el 50 por ciento incluyen vídeo; o que en los picos más altos de uso coinciden de manera concurrente hasta 40 millones de usuarios.

El éxito de Skype también lo avalan datos como que el 25% de las llamadas internaciones en la red telefónica básica se realizan con Skype; que anualmente acumula más de 115.000 millones de minutos de llamadas al trimestre, de las cuales el 50% incluyen vídeo; o que en los picos más altos de uso coinciden de manera concurrente hasta 40 millones de usuarios.


Lea también:
- ¡Todos a compartir!: YouTube suma 4 millones de vídeos con licencia Creative Commons
- El 'Facebook Phone' se retrasa hasta mediados de 2013
- Lo nuevo de 'PlanetSide 2' llega en forma de tráiler
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios