www.diariocritico.com

Para hablar sobre el despido de los interinos

Concentración de funcionarios hace unos días
Concentración de funcionarios hace unos días

Los funcionarios quieren una reunión con el Director General de Función Pública

viernes 27 de julio de 2012, 09:31h

Trabajadores públicos de Castilla-La Mancha han decidido, en la asamblea que han celebrado en Toledo, solicitar el próximo lunes una reunión al director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, para hablar sobre el despido de interinos.

Además, los empleados públicos de Castilla-La Mancha han convocado a todos los trabajadores afectados por todos los "recortes" que se están poniendo en marcha desde los gobiernos central y regional --personal estatutario de la Administración de la Seguridad Social y docentes-- a una manifestación que tendrá lugar el próximo jueves, 2 de agosto, desde la Plaza de Zocodover hasta el Palacio de Fuensalida.

   La intención de los funcionarios es hacer coincidir su movilización con la reunión del Consejo de Gobierno de María Dolores de Cospedal, según ha explicado el delegado de personal y miembro de la sección sindical y provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Ramón González.
   Así se decidió este jueves en la asamblea que alrededor de 200 trabajadores públicos llevaron a cabo hasta las 24.00 horas en la plaza del Conde de Toledo, sede de Fuensalida a donde se dirigieron tras haberse reunido en la Plaza de Zocodover.
Habrá nuevas acampadas
   Los trabajadores también han acordado suspender las acampadas hasta el próximo lunes y martes, días 30 y 31 de julio, con el fin de "administrar fuerzas" para próximas acciones. La previsión es que estas acampadas vuelvan a realizarse en los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura y en la Consejería de Educación.
   Además, el lunes a las 11.00 horas registrarán un escrito en la Delegación de la Junta en Toledo, la Consejería de Educación y los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura, en el que exigirán la retirada de la instrucción que propone cesar al 80 por ciento de los interinos.
   En caso de que esta retirada no se haga efectiva, solicitan el cese del director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, y la dimisión del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.
   Asimismo, registrarán otro documento, solicitando una reunión con algún "interlocutor de la Junta", como Leandro Esteban o Juan Manuel de la Fuente, con el objetivo de abordar el despido de interinos. Tras finalizar los registros, los trabajadores realizarán asambleas a las puertas de la Delegación de la Junta, de Educación y de Agricultura para decidir el lugar de las acampadas.   El lunes, debate en las Cortes sobre el sueldo de los interinos
Mientras tanto, la Mesa de las Cortes calificaba este jueves un total de 19 enmiendas --ocho del Grupo Popular y once del Grupo Socialista-- a la  Proposición de Ley de acompañamiento de la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, presentada por el PP, que permite reducir jornada y sueldo a los interinos.
   Fuentes parlamentarias han explicado  que la Mesa también ha acordado convocar la Comisión de Asuntos Generales que debatirá las enmiendas el próximo lunes, día 30, a las 9.30 horas.
   Al término de esa Comisión se volverá a celebrar reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes para convocar el pleno del día 2 de agosto, jueves, en el que se aprobará definitivamente el texto.
   El texto propone habilitar al Consejo de Gobierno para reducir la jornada, con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones, de los puestos de trabajo de la Administración de la Junta de Comunidades ocupados por personal empleado público interino.
   Según señalaban los 'populares', el Consejo de Gobierno deberá determinar el personal afectado, la duración de la medida y el porcentaje de reducción de jornada, que no podrá ser superior al 15 por ciento.
   Además, la propuesta flexibiliza las causas de reducción de la jornada, facilitando "a los empleados públicos que puedan reducir su jornada voluntariamente sin exigir la concurrencia de ninguna circunstancia particular".
   Igualmente, el personal funcionario de carrera y el personal estatutario fijo podrán solicitar una excedencia voluntaria especial con una duración mínima de seis meses y máxima de tres años, durante la cual tendrá derecho a la reserva del puesto de trabajo durante todo el tiempo que permanezca en esa situación.
   El personal funcionario y el personal estatutario podrá solicitar licencias por asuntos propios y dichas licencias se concederán sin retribución alguna y su duración acumulada no podrá exceder de seis meses durante un periodo de un año.
El PSOE pide que se anule la bajada del 3% del sueldo
   El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ya avanzó esta semana que entre sus enmiendas figura la que pide al Gobierno "que anule la bajada de sueldo de hasta un 3 por ciento del total de sus retribuciones a los empleados públicos de la región ahora que Mariano Rajoy, al quitarles la paga de Navidad, les ha rebajado sus salario más de un 7 por ciento".
   En otras enmiendas, el PSOE pide "que la Ley diga que no se puede despedir a ningún interino hasta el año 2015, salvo que su plaza sea ocupada por un funcionario de carrera" y exige "que se anule la pretensión de reducir un 15 por ciento la jornada y el salario de los empleados públicos interinos de la administración regional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios