www.diariocritico.com

Vettel y Webber actuarán a la desesperada

Alonso busca un cumpleaños más feliz ganando en 'su' circuito mágico de Hungría y reforzando su liderato mundial

Alonso busca un cumpleaños más feliz ganando en 'su' circuito mágico de Hungría y reforzando su liderato mundial

viernes 27 de julio de 2012, 10:05h
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), líder en solitario del Mundial de Fórmula 1 con 154 puntos, quiere celebrar su 31 cumpleaños abriendo brecha en la clasificación del Mundial en el circuito de Hungaroring, en el que ganó su primera carrera en Fórmula 1 en 2003 con Renault y donde comenzó a forjarse como uno de los mejores del mundo.
El ovetense acude un trazado donde se le mezclan las emociones. Allí logró en 2003 su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1, y allí se le 'escapó' seguramente el tercer título en 2007 con el incidente en la calificación en el 'pit lane' con su compañero de equipo en McLaren Lewis Hamilton. Otro añadido es que cumplirá, como es tradición ya, años, y por ello tratará de hacerse un regalo, aunque en el trazado magiar sólo tiene esa victoria de hace ocho años.

El asturiano volverá a intentar ganar de nuevo, como ha hecho en dos de las tres últimas carreras, en los grandes premios de Europa y la pasada en Alemania, para igualar las 31 victorias de Nigel Mansell y afianzarse aún más en la primera posición de la tabla, en la que ya supera por 34 puntos a Mark Webber (Red Bull) y por 44 a Sebastian Vettel (Red Bull).  Alonso viene de ganar en Hockenheim seguido de Jenson Button (McLaren-Mercedes) y Kimi Raikkonen (Lotus), después de la sanción de 20 segundos a Vettel. Por tanto, se sitúa como el único piloto que ha ganado tres carreras en la temporada, seguido de Webber con dos.

Este fin de semana la Fórmula 1 llega al circuito húngaro de Hungaroring, en el que Alonso, Button, Kovalainen y Damon Hill ganaron su primera carrera. El pasado año venció Button, seguido de Vettel y en tercera posición finalizó el bicampeón español, que llega exultante después de dos 'poles' consecutivas bajo agua y tres podios consecutivos. El español ya lleva 22 carreras seguidas puntuando, y el récord de Michael Schumacher está a solo dos más, aunque este trazado es coto de McLaren, que atesora diez victorias.

Además, es la última carrera antes del parón veraniego y el ovetense quiere afianzarse en la primera posición para mejorar sus posibilidades de cara a conseguir su tercer título mundial. Es el segundo circuito más lento, después de Mónaco y favorable para el 'F2012', ya que es un trazado lento, de alta carga aerodinámica y en el que es necesaria una buena tracción para salir de las curvas lentas, sin perder la atención sobre las gomas, por las altas temperaturas que pueden producirse, aunque la lluvia también puede volver a ser protagonista.

Mal momento de Vettel

El Gran Premio de Hungría será también un nuevo examen para el actual doble campeón del mundo, Sebastian Vettel, que está atravesando un duro momento después de su sanción en Alemania, que le relegó a la quinta plaza. El germano no puede descolgarse más en la pelea por el título antes del parón veraniego, aunque su temporada no está siendo tan buena como la última. Así, de casi una 'dictadura' ha pasado a sumar únicamente tres podios, con una única victoria, siendo una tercera plaza su mejor resultado en las últimas seis carreras.

También deberá reaccionar su compañero Mark Webber, que no tuvo un Gran Premio demasiado afortunado, sufriendo una penalización tras ser tercero en la calificación, que le relegó a la octava plaza, que no pudo mejorar en la carrera. Red Bull no tuvo un buen fin de semana con el añadido de la polémica del mapa motor de sus monoplazas, que finalmente pudieron competir, aunque tendrán que cambiarlo.

McLaren buscará, por su parte, coger una línea regular, después de la mejoría ofrecida en Hockenheim, aunque fuese a través de su piloto peor clasificado, Button, que demostró que las mejorías aerodinámicas son positivas. Sin embargo, no les sirvió para pelear por la 'pole' con Ferrari y Red Bull, y además Hamilton tuvo mala suerte y tras una mala salida y un pinchazo terminó abandonando, lo que le deja ya a 62 puntos de Alonso.

Lotus, que se encontró un nuevo podio con Kimi Raikkonen, cuarto ya en el Mundial tras la penalización a Vettel, intentará recortar la distancia que parecen haber abierto las escuderías punteras, lo mismo que Mercedes, con un Michael Schumacher a mejor tono. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) confía en que el circuito húngaro beneficie más a las condiciones de su coche, al ser un circuito con muchas curvas lentas. Además, fue en este escenario donde consiguió su mejor posición en la Fórmula 1, un segundo puesto con un McLaren en 2006.

El circuito de Hungaroring se caracteriza por sus curvas lentas, 14 en total por tan solo una gran recta, y es necesario una gran carga aerodinámica y unas suspensiones blandas. La pista es estrecha y revirada, lo que dificulta los adelantamientos, y cambia mucho a lo largo del fin de semana y se vuelve más rápida cuando los coches van dejando goma en el asfalto. Pese a su lentitud, en los últimos siete carreras, sólo Hamilton en 2007 ganó desde la 'pole'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios