www.diariocritico.com

CCOO rechaza firmar un ERE en GEACAM

viernes 27 de julio de 2012, 12:38h

La Federación regional Agroalimentaria de CCOO en Castilla-La Mancha ha afirmado que no ha aceptado ningún preacuerdo en GEACAM, ni va a firmar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Estructuras y Asistencias Técnicas de la empresa pública.

 Así lo ha manifestado el secretario general de la FA-CCOO C-LM, José Sánchez de los Silos, quien ha explicado que "rechazamos el ERE en primer lugar porque las únicas medidas que plantea para resolver una crisis coyuntural son medidas de despido de trabajadores, sin aceptar en ningún caso propuesta de medidas temporales o bajas voluntarias incentivadas que formaban parte entre otras de la propuesta de CCOO", ha informado el sindicato en nota de prensa.
   "También es claro que el único objetivo de la dirección de GEACAM y del Gobierno Regional es avanzar hacia un proceso de privatización del sector público y evidentemente GEACAM está en el punto de mira", añade Sánchez de los Silos.
NO HAY CAUSA ECONÓMICA
   Del mismo modo, ha indicado que el sindicato rechaza el ERE porque "no existe causa económica de pérdidas tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores y simplemente existen decisiones políticas de reducción presupuestaria".
   "El ERE propuesto por GEACAM en ningún caso garantiza el empleo y las condiciones laborales del resto de trabajadores que componen este colectivo, ni en el corto plazo ni mucho menos a medio y largo plazo", denuncia el dirigente de CCOO.
   Sánchez de los Silos ha considerado tanto GEACAM como el Gobierno de María Dolores de Cospedal tienen dinero para incrementar la indemnización del mínimo legal de 20 días por año a 34 días por año. Así, se ha preguntado para qué necesitan la firma de los sindicatos, respondiendo que "simplemente, para legitimar sus actuaciones".
   En este sentido, ha señalado que CCOO no va a firmar y que, además, cuando se habla de días de indemnización "hay que tener en cuenta que por la antigüedad reconocida a los trabajadores las indemnizaciones más altas rondarán los seis u ocho meses".
   Sánchez de los Silos advierte también que "si se firma un ERE, se hará en todo caso sin la firma del sindicato mayoritario en GEACAM, que es CCOO. Así pues, para conseguir la mayoría suficiente, esa firma requerirá de alianzas poco naturales entre un sindicato de clase (UGT) y otro corporativo".
Estudiarán impugnar el ERE
   En cualquier caso, CCOO estudiará la posibilidad de impugnar este ERE ante los tribunales si considera que "existen irregularidades" que lo aconsejen.
   Finalmente, Sánchez de los Silos deja claro que "en las negociaciones tanto referidas al colectivo de Estructura y asistencias Técnicas como al de Incendios, CCOO ha manifestado desde el principio la voluntad de dialogar para buscar soluciones que contribuyan de forma coyuntural a paliar la crisis.
   "Pero en ningún caso firmaremos medidas de despido, medidas regresivas para los derechos de los trabajadores conquistados con mucho esfuerzo y tampoco medidas que deterioren más aún el sector público. Seguimos apostando por una empresa pública al servicio de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y con trabajadores profesionales con condiciones estables y dignas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios