www.diariocritico.com

Concentraciones en las puertas de sus centros de trabajo

Los policías nacionales continúan 'los viernes al sol' como protesta por los recortes

Los policías nacionales continúan "los viernes al sol" como protesta por los recortes

viernes 27 de julio de 2012, 13:24h

La Policía Nacional continúa con su campaña de movilizaciones 'Los viernes al sol' y han vuelto a salir a la calle por segundo día consecutivo para protestar por las medidas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Los policías han sido convocados por todos los sindicatos policiales ante las puertas de la Comisaría de Toledo para recordar que protestar por la supresión de la paga extraordinaria de diciembre y a la paga adicional del complemento específico de dicho mes.

En este sentido, aseguran, "pese a que se había especulado en la prensa con que esa paga extraordinaria se recuperaría por los funcionarios en 2015 mediante ingreso de tal cuantía en el plan de pensiones de la Administración General del Estado, lo cierto es que la norma únicamente prevé que esa aportación podrá realizarse en ejercicios futuros siempre que se prevea el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria".

Además protestan por la reducción del permiso por asuntos particulares a tres días anuales y suprimiéndose los días adicionales por antigüedad y denuncian los cambios en las retribuciones por baja. "Hasta el momento, los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que sufrían baja para el servicio por enfermedad o lesión conservaban íntegras sus retribuciones, lo que va a cambiar a partir de este momento", lamentan.

Así, se establece que los miembros del Cuerpo que padezcan insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio verán reducidas sus retribuciones entre un 25 y un 50% aunque si la baja se produce en acto de servicio o como consecuencia de una hospitalización o intervención quirúrgica, la retribuciónpodrá ser complementada hasta alcanzar el 100% de la percibida en el mes anterior al inicio de la insuficiencia.

Los policías han vuelto a manifestar su rechazo a las medidas y seguirán concentrándose cada viernes a las 10 horas ante las puertas de su centro de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios