www.diariocritico.com

"Lo desmentimos tajantemente. Esa cuestión no fue tratada en absoluto en la reunión" 

El Ministerio de Economía niega que De Guindos negociara el rescate con Alemania

El Ministerio de Economía niega que De Guindos negociara el rescate con Alemania

viernes 27 de julio de 2012, 15:11h
El Ministerio de Economía negó este viernes que el titular de esta cartera, Luis de Guindos, haya debatido con su homólogo alemán, Wolfgang Schauble, en su encuentro del martes pasado en Berlín, la posibilidad de que España necesite un rescate total por importe de 300.000 millones de euros si los costes de financiación del país siguen en niveles insostenibles.
"Lo desmentimos tajantemente. Esa cuestión no fue tratada en absoluto en la reunión", señalaron fuentes de este departamento, y se remitieron al comunicado que los gabinetes ministeriales de ambos países difundieron al término del encuentro, y que refleja las cuestiones que se trataron en el mismo.

   De Guindos y Schauble señalaban en el comunicado que la prima de riesgo española no refleja los fundamentales de la cuarta economía de la zona euro, cuyas reformas estructurales alabó el titular de Finanzas alemán.

   Asimismo, ambos ministros acordaron instar a la inmediata implementación de los acuerdos alcanzados en la cumbre europea de finales de junio.

   Según la agencia Reuters, España ha admitido por primera vez que podría necesitar un rescate total de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por importe de 300.000 millones de euros si sus costes de financiación se mantienen en niveles insostenibles.

   La agencia británica indica que De Guindos debatió sobre esta posibilidad en la reunión que mantuvo en Berlín con su homólogo alemán el pasado martes, cuando el interés del bono español a diez años superaba el 7,6%.


Lea también:

El Gobierno dice que no va a pedir al fondo de rescate que compre deuda pública
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios