www.diariocritico.com

Nuevo encuentro la próxima semana

'Satisfacción' tras la primera reunión de la mesa de trabajo de Teletech

"Satisfacción" tras la primera reunión de la mesa de trabajo de Teletech

viernes 27 de julio de 2012, 16:02h

El Comité de Empresa de Teletech Toledo ha asegurado estar "satisfecho" con la primera reunión de la mesa de trabajo que han desarrollado este viernes junto al director general de Relaciones Laborales, Antonio Conde; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; y el concejal de Empleo, Antonio Guijarro; con quienes volverán a reunirse a principios de la próxima semana.

Según ha informado el delegado de CCOO, Álvaro Gómez, los sindicatos han echado en falta la presencia de algún representante de la Delegación del Gobierno, ya que dicha institución había confirmado su presencia.

   En este sentido, ha señalado que esperan que esta institución se "acople" a próximas reuniones, ya que "es muy importante que estén todas las administraciones junto los representantes de los trabajadores, tanto para una posible solución con Vodafone, como para otras futuras soluciones".

   "La idea es aparcar disputas o tiranteces que pueda haber entre unos y otros y tener todos muy claro que lo importante es salvar y mantener los 650 puestos de trabajo y, en eso, vamos a esta todos codo a codo", ha asegurado.

Ya hay líneas de trabajo

   Durante el encuentro, los asistentes han marcado las líneas de trabajo y estrategias para la negociación con Vodafone, las cuales no ha querido desvelar CCOO "para no entorpecer a los que tienen que trabajar en la solución con Vodafone, que es la Junta de Comunidades".

   "Les estamos dejando que lleven ellos el peso en las negociaciones y lo que hemos hecho es transmitir nuestra voluntad de hacer acciones conjuntas con ellos y facilitarles información para que ellos consigan que otra empresa se haga cargo de este centro", ha asegurado Gómez.

   Desde el Comité de Empresa, las estrategias estarán centradas en "mantener el conflicto vivo y muy focalizado en que Vodafone tenga responsabilidad social en todo este proceso, ya que su beneficio es generado por una vigencia pública que da el Estado, por lo que tiene una obligación de responsabilidad social con los trabajadores".

García-Page pide no generar expectativas

   Por su parte, el alcalde de Toledo ha solicitado el máximo esfuerzo por parte de todas las administraciones, así como trabajar "desde todas las posibilidades y desde todos los frentes" para solucionar el conflicto laboral con Teletech.

   García-Page, quien ha solicitado no generar más expectativas de las reales a fin de no provocar más dolor a los empleados, ha asegurado que el Gobierno municipal "no arrojará la toalla", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

   El primer edil ha señalado que uno de los problemas más graves que actualmente sufren Toledo y Castilla-La Mancha en materia socioeconómica es el despido de estos 650 trabajadores, por lo que ha pedido el máximo consenso y acuerdo posibles y "que cada uno actúe conforme a su conciencia".

   En este sentido, ha indicado que las acciones que se lleven a cabo se deben hacer "de la manera más inteligente posible, contándolas después de hechas para no generar más dolor a estos trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios