www.diariocritico.com
Toxo y Méndez exigieron 'discreción' a Rajoy

Toxo y Méndez exigieron 'discreción' a Rajoy

viernes 27 de julio de 2012, 16:50h
Se van conociendo más pormenores de la entrevista 'secreta', o 'discreta', o 'no pública' o como quiera llamarse que el jueves mantuvieron en la Moncloa el presidente del Gobierno y Toxo y Méndez: los líderes sindicales exigieron al Gobierno que no se diese publicidad al encuentro, aunque luego fueron los sindicatos los que rompieron la 'discreción' y 'largaron'. Ambos, presidente y sindicatos, se mantuvieron en sus posiciones: uno, en los recortes; los otros, en el calendario movilizador.

El Gobierno, curiosamente, aprobaba este viernes la Ley de Transparencia, y a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se le espetó en la rueda de prensa que, ¡vaya una transparencia! cuando una entrevista del presidente con los líderes de los dos principales sindicatos no aparecía siquiera en agenda. La vicepresidenta fue explícita: "Hay reuniones que son públicas y otras que el interlocutor prefiere que sean discretas". Y añadió aún más: hay reuniones en las que se está negociando y, claro, hay que hacerlo con discreción.

Toma ya. Pero, ¿qué negociaron Mariano Rajoy, a la sazón presidente de un Gobierno que aprueba grandes recortes sociales y Toxo y Méndez, máximos dirigentes sindicales que tienen en elaboración un plan de lucha espectacular contra ese Gobierno de los recortes?

Nos iremos enterando, pero ya sabemos que igual de 'secreta' fue la reunión que Toxo y Méndez tuvieron hace unas tres semanas en Berlín con la canciller alemana Angela Merkel. Fue tan 'secreta' que el Gobierno de Rajoy se enteró ese mismo día, pero después de producirse, y no fue precisamente porque UGT o CCOO se lo comunicaran. ¿Quién se lo chivó al Gobierno: los alemanes, el CNI? En todo caso, ¿qué hablaron Toxo y Méndez con Merkel? ¿Se chivaron a Rajoy de lo que hablaron con la teutona en la entrevista del jueves?

Por lo que se ve, hay negociaciones a múltiples bandas y todas, toditas, todas a espalda de la ciudadanía.

Lea también:

- Toxo y Méndez 'informan' a Rajoy de su encuentro con Angela Merkel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios