www.diariocritico.com

Denuncia de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real 

Archivo
Archivo

Ruedas de prensa sin preguntas y, ahora, "trabas y limitaciones" a los periodistas

viernes 27 de julio de 2012, 19:02h

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha pedido a las instituciones que faciliten su labor periodística, ya que aseguran que, en los últimos meses, los periodistas de Ciudad Real y Castilla-La Mancha han observado que en determinados actos y eventos institucionales "las medidas de seguridad se han doblado e incluso triplicado". A ello se suman las ya habituales comparecencias sin preguntas que impiden al profesional ejercer correctamente su labor informativa.

 "Siendo conscientes de la necesidad de las mismas en tiempos donde el clima social está revuelto, los profesionales hemos visto dificultada nuestra labor, viéndonos obligados a someternos a rigurosos controles de identificación, llegando incluso a tener que justificar nuestra presencia en repetidas ocasiones ante la sospecha de los agentes de la Guardia Civil", ha asegurado la Asociación.

   En este sentido, y como "baluartes del Derecho a la Información", señalan que su deber y voluntad es informar sobre estos eventos, ya que es "una responsabilidad por parte del colectivo el hacer llegar esa información con el máximo criterio y rigurosidad", según ha informado la Asociación en nota de prensa.

   Por ello, ha denunciado las "trabas que suponen a la labor informativa los numerosos controles y limitaciones que se les han impuesto continuamente" y han pedido a las instituciones y representantes políticos que "faciliten los cauces adecuados para que la información llegue al ciudadano en las mejores condiciones posibles para el profesional de la comunicación".

   Asimismo, ha solicitado que su ejercicio diario "no se evite ni se elimine el habitual turno de preguntas que debe suceder en comparecencias y eventos, en aras de poder seguir desempeñando una labor informativa digna de una sociedad democrática".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios