www.diariocritico.com

Campaña de Juventudes Socialistas en Toledo

'No me salen las cuentas en la Universidad'

"No me salen las cuentas en la Universidad"

sábado 28 de julio de 2012, 12:09h

Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo (JSPT) han explicado en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo la campaña "Con Cospedal no nos salen las cuentas" con la que quieren ilustrar lo que califican de "difícil situación en la que los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha colocan a los estudiantes de Castilla-La Mancha".

José Antonio Luján, secretario general de JSPT ha afirmado que "con el PP nos dirigimos a un modelo educativo que ya pensábamos que estaba superado, que no es otro, que el más regresivo de toda Europa. Mientras que el resto de los países de nuestro entorno se toman la educación como una oportunidad de invertir en futuro, nos encontramos que en España y en Castilla-La Mancha, se adoptan medidas que apuntan a la segregación de estudiantes; los que tienen dinero para estudiar y los que no tienen. Éstos últimos, son obviados por el sistema educativo elitista que está imponiendo el Partido Popular".

Los jóvenes socialistas han explicado que las tasas universitarias suben una media del 20,3% en las primeras matrículas, alcanzan un 85,2% en las segundas matriculaciones, y llegan a unos porcentajes inasumibles en las terceras y cuartas matrículas donde se registran subidas del 187% y del 165% respectivamente.

Por último, Luján apuntaba que "es intolerable que el Gobierno Regional del PP castigue normativamente a las personas más humildes. No se entiende como intentan garantizar la igualdad de oportunidades, cuando a la vez que suben meteóricamente las tasas universitarias, suprimen las becas generales y reducen la inversión en los centros de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha".

Así, los jóvenes socialistas recuerdan que han elaborado una web informativa (aminomesalenlascuentas.blogspot.com) en la que se detallan los datos más relevantes de la subida de tasas y el recorte en becas y ayudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios