www.diariocritico.com

Cree que será imposible dar clase de "forma adecuada"

El PSOE califica de 'retroceso' el incremento de la ratio en las aulas

El PSOE califica de "retroceso" el incremento de la ratio en las aulas

sábado 28 de julio de 2012, 13:06h

La diputada regional del PSOE Carmen Rodrigo ha asegurado que  el aumento de ratios de alumnado por aulas en Castilla-La Mancha, supondrá "un retroceso injusto" en la educación regional e "imposibilitará" que se pueda dar clase de una forma adecuada.

 "Va a imposibilitar impartir clase de manera ordenada", ha indicado la parlamentaria socialista en una rueda de prensa, en la que ha dicho que esta decisión aleja a la Comunidad Autónoma de los países con mejores ratios, como Finlandia, y la colocará en la misma situación que tienen países como Turquía, Indonesia o Brasil.

   Para la diputada regional, estas nuevas ratios van en contra de "todos" los planteamientos de equidad que se presentan en distintos estudios para evitar el fracaso escolar y tender a la educación de calidad, "de la que tanto hablan tanto la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como el consejero de Educación, Marcial Marín".

   "Se hace todo lo contrario, desmantelar y denigrar a la educación pública para privatizarla porque, como ya está ocurriendo en Illescas (Toledo), se están concediendo aulas o clases a colegios concertados quitándoselas a la educación pública", ha argumentado.

   A ello ha añadido el "despido" de interinos que, a su juicio, va a impedir que se puedan desdoblar grupos como se estaba haciendo hasta ahora en las asignaturas más importantes como Matemáticas, Lengua, Inglés o prácticas de laboratorio.

El transporte escolar "recorta derechos"

   También se ha referido a Rodrígo al decreto que regulará a partir de ahora el transporte escolar en la región y que, según ha asegurado, "recorta derechos" y "trata de forma desigual a los iguales".

   Así, ha argumentado que el articulado del decreto señala como alumnos, que aún teniendo derecho a transporte gratuito, "se quedarán sin el mismo en función de lo que ocurra con la planificación educativa y, a cambio, se les dará una ayuda individual si hay disponibilidad presupuestaria".

   También ha señalado que el decreto dice que los alumnos de Educación Infantil de segundo ciclo y de Educación Especial, que hasta ahora tenían derecho a transporte gratuito, lo tendrán "en función de la disponibilidad presupuestaria".

Riolobos: "La calidad en la educación está garantizada"

Desde el PP, a portavoz en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha subrayado que la calidad de la educación en Castilla-La Mancha está garantizada como así se desprende del último informe emitido por el Consejo Escolar Nacional, que asegura que los resultados del pasado curso escolar 2011-2012 han sido mejores que los de años anteriores.

   En este sentido, Riolobos ha recordado que el modelo educativo del PP está basado en la calidad, la cultura del mérito, del esfuerzo, del trabajo bien hecho y en la recuperación de la autoridad del profesor, han informado los 'populares' en nota de prensa.

   Por el contrario, la dirigente 'popular' ha criticado el modelo educativo del "despilfarro y el derroche" de los gobiernos del PSOE, que nos ha conducido a una elevado a una elevada tasa de fracaso escolar y que además dejaron sin pagar el transporte escolar, los comedores, los libros y los ordenadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios