www.diariocritico.com
El PSOE mantiene que la región está 'al borde del rescate'

El PSOE mantiene que la región está "al borde del rescate"

domingo 29 de julio de 2012, 12:38h

El diputado regional del PSOE por Toledo, Fernando Mora, ha asegurado que Castilla-La Mancha está "al borde del rescate" y que, mientras, "nos quieren vender que estamos en el mejor de los mundos".

Mora considera que la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, "está intentando transmitir una realidad a los castellano-manchegos que no se corresponde con la cruda realidad de una política de recortes que está llevando", según asegura en una nota de prensa remitida a la prensa este domingo.

   "Lejos de solucionar y adoptar medidas eficaces para atajar el grave problema de desempleo que tiene Castilla-La Mancha", Mora asegura que Cospedal "sí ha sido capaz de poner todo patas arriba y generar problemas continuamente".

   "Hay más paro y peor educación, la sanidad se está deteriorando a marchas forzadas, se desmantelan hospitales, se colapsan las urgencias, se cierran urgencias en centro de salud, los ciudadanos están en la calle protestando, los empleados públicos están soliviantados y estamos al borde del rescate y nos quieren  vender que estamos en el mejor de los mundos", ha asegurado.

   Además, el diputado regional asegura que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "escondido y cuestionado" por los ciudadanos y colectivos afectados por los "recortes" decretados. "Tenemos consejeros sin autoridad, como el de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y otros cuestionados por colectivos sanitarios, como Echániz", ha añadido.

   Para Fernando Mora, "el cierre" de los servicios de urgencia de muchos centros de salud de Castilla-La Mancha "es un ejemplo" de la "política errática" que está ejecutando el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidenta, "que además de privar de un derecho esencial, más en las zonas rurales, supone una muestra más de discriminación para muchos de nuestros pueblos por motivos políticos".

   En este sentido, Mora ha afirmado que el cierre de 21 puntos de urgencias en centros de salud "se ha hecho de forma sectaria y arbitraria y pone en evidencia el partidismo rancio del Gobierno  de Cospedal".

   Para Mora, "la salud no es mercancía ni tiene ideología, es un derecho  de todos los ciudadanos vivan donde vivan y hay ciudadanos de Castilla-La Mancha que por el hecho de vivir en zonas rurales se les está privado de un bien imprescindible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios