www.diariocritico.com

Según las respuestas del gobierno en el Congreso

El PSOE critica 'la falta de interés' del PP por las infraestructuras en Talavera

El PSOE critica "la falta de interés" del PP por las infraestructuras en Talavera

lunes 30 de julio de 2012, 09:08h

Los diputados del PSOE en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo Alejandro Alonso y Guadalupe Martín critican que el Gobierno del PP no tenga previsiones concretas sobre infraestructuras importantes para Talavera de la Reina y su comarca, lo que confirma "la falta de interés de los gobiernos de Rajoy y Cospedal con proyectos que son vitales para esta zona de la provincia de Toledo".

Una falta de interés que, según asegura Alejandro Alonso, ha quedado más que probada en las recientes contestaciones del Gobierno de la Nación a las preguntas que ambos diputados socialista hacían el pasado mes de febrero sobre los proyectos de tres carreteras fundamentales para esta zona de la provincia de Toledo, como son la conexión entre la N-400 y la autovía AP-41; el tramo Ávila-Maqueda de la autovía A-40; y el acondicionamiento del tramo Talavera de la Reina-Almadén de la N-502, ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Alonso explica que la respuesta a qué previsiones tiene el Gobierno sobre el tramo Ávila-Maqueda de la autovía A-40 y sobre el acondicionamiento del tramo Talavera de la Reina-Almadán de la N-502 ha sido que "dada la situación administrativa preliminar en la que se encuentra esta actuación, no resulta posible en la actualidad establecer una previsión rigurosa, relativa al calendario para su ejecución y puesta en servicio".

   Mientras que, continúa el diputado nacional, sobre la conexión entre la N-400 y la autovía AP-41 el PP ha respondido que "las previsiones del Gobierno quedarán establecidas en el contexto de la nueva planificación viaria que está elaborando el Ministerio de Fomento en el ámbito del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2124".

   "Y han tardado cinco meses en llegar a esta conclusión, han necesitado cinco meses para decirnos que no tienen ninguna previsión concreta ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo sobre estos tres proyectos de carreteras que suponen generar riqueza, actividad económica y empleo en esta ciudad y comarca", ha argumentado.

   El diputado del PSOE por la provincia de Toledo lamenta este desinterés del Gobierno del PP de Madrid y del Gobierno del PP de Castilla-La Mancha por unas infraestructuras estratégicas para Talavera y su comarca, y que "Rajoy y Cospedal no quieran asumir compromisos con Talavera de la Reina ni con su comarca".

El PSOE presentó 40 enmiendas

   Alonso insiste en recordar que el PSOE presentó 40 enmiendas para aumentar la aportación del Estado en Castilla-La Mancha en más de 47 millones de euros, entre las que figuraban proyectos como el AVE o las carreteras aludidas.

   Una de estas enmiendas era un incremento de inversión de 10 millones de euros para licitar y poner en obra el AVE a Talavera, así como destinar 300.000 euros al acondicionamiento de la N-502.

   Enmiendas rechazadas en el Congreso de los Diputados y que no recibieron el apoyo de los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia de Toledo en "una actitud que pone de manifiesto que el PP de Toledo antepone los intereses de su partido a los de los ciudadanos a los que representa".

   Por todo ello, Alonso asegura que "vamos a seguir exigiendo y reclamando que el Gobierno del PP de Castilla-La Mancha y de Madrid se comprometa con Talavera y que nos traten igual que a otras comunidades como Galicia que sí tiene consignación en los Presupuestos Generales del Estado para su AVE y que hagan las infraestructuras que necesita para generar riqueza, actividad económica y empleo en Talavera y su comarca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios