www.diariocritico.com
Rajoy, con 25 de los suyos, en la terraza se retrata

Rajoy, con 25 de los suyos, en la terraza se retrata

lunes 30 de julio de 2012, 17:31h
'Rajoy, con 25 de los suyos, polvo, sudor y hierro, el recortazo avanza'. Podía ser el inicio de un nuevo romance, parafraseando el Cantar de Mío Cid. Pero en este caso se trata, más bien, de ponerle pie a una foto tan real como la vida misma: Rajoy se ha rodeado de sus 'barones' para pedirles que le arropen, que España está en peligro y que hay que rescatarla... (del rescate, se sobreentiende).

Los 'barones' peperos acudieron como una piña a Madrid y posaron este lunes ante la prensa en una tradicional 'foto de familia' en la sede del partido. Una imagen con la que quieren lanzar una idea de unidad y a favor de los recortazos del Gobierno, así como reafirmar su compromiso con la reducción del déficit público.

Antes del almuerzo de trabajo, en el que se pusieron sobre la mesa las medidas que están tomando las autonomías y el Gobierno para cumplir con los objetivos de déficit, Rajoy se ha retratado con sus mandamases regionales en la terraza de la sede del PP, ubicada en la séptima planta donde el presidente del Gobierno tiene su despacho.

Rajoy ha estado flanqueado por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a su izquierda, y por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a su derecha (el orden de colocación es aleatorio, no altera el producto). En primera fila se encontraban también los presidentes de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; de La Rioja, Pedro Sanz; y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Ya en segunda fila figuraban, entre otros, el presidente del PP canario y ministro de Industria, José Manuel Soria; el presidente valenciano, Alberto Fabra; el de Cantabria, Ignacio Diego, y los tres vicesecretarios del partido, Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano.

Con esta reunión, Rajoy y sus presidentes han pretendido escenificar el compromiso del Ejecutivo y de las Comunidades gobernadas por el PP con el objetivo de déficit público, así como para dar una imagen de respaldo a las reformas y ajustes que se están realizando para salir de la crisis... y para contraatacar también, por qué no, a Pérez Rubalcaba, que paralelamente ha dicho que le va a hacer a Rajoy una campaña por día.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios