www.diariocritico.com

Este martes, ante el Tribunal Constitucional

Cortes de Castilla-La Mancha
Cortes de Castilla-La Mancha

El PSOE presentará recurso contra la Ley Electoral de Castilla-La Mancha

lunes 30 de julio de 2012, 17:56h

El PSOE de Castilla-La Mancha presentará este martes en el Tribunal Constitucional el recurso para que se anule la reforma de la Ley Electoral aprobada por el Parlamento castellano-manchego y que amplía de 49 a 53 el número de diputados a elegir en las próximas elecciones.

  Los encargados de presentar el recurso en la sede del Tribunal en Madrid serán el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, y el secretario general del Grupo Socialista en el Senado.
   El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó la reforma propuesta por el PP con los únicos votos de los 'populares', pues los socialistas se negaron a votar esta modificación por haber sido sacada adelante sin consenso.
   Con esta nueva ley, Toledo pasaría de 12 a 13 diputados, Ciudad Real de 11 a 12, Cuenca de 8 a 9 y Guadalajara también de 8 a 9, mientras que Albacete se quedaría con los 10 que tiene actualmente.
Precisamente, la presentación de este recurso se producirá un día después de que Rajoy se reuniese con sus barones autonómicos. Un encuentro del que ha trascendido que el PP propondrá al PSOE una reducción en el número de diputados regionales así como la eliminación de determinadas figuras autonómicas como el caso del Defensor del Pueblo que Cospedal ya suprimió al iniciar su mandato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios