www.diariocritico.com

En un 'autoentrevista' en su perfil de Facebook

'Me encantaría rodar una película sobre Carlos Dívar pero no la haré'

"Me encantaría rodar una película sobre Carlos Dívar pero no la haré"

martes 31 de julio de 2012, 12:41h

El cineasta castellano-manchego Pedro Almódovar declara que le encantaría rodar una película la sobre la monja María Gómez Valbuena, la supuesta ladrona de niños o "sobre el juez Carlos Dívar, y la judicatura, en general". "Pero no la haré", confiesa el artista en una autoentrevista publicada en Facebook.

El cineasta, que se encuentra en estos momentos en la cuarta semana de rodaje de 'Los amantes pasajeros' declara a 10.000 metros de altura desde donde está realizando su película se ven "Nubes básicamente".

   "Y cuando amenaza con aparecer un pico de realidad, la famosa prima, la cifra de parados, la aprobación de la subida del IVA, los gritos de todo el género femenino contra el ministro Gallardón, yo pongo digitalmente un grupo de nubes flamígeras, las nubes lo tapan todo. Deliberadamente he huido de la realidad, es todo ficción", alega.

   Respecto a si concederá entrevistas cuando estrene la cinta, Almodóvar señala. "Yo hablo de todo menos de quién se acuesta conmigo. Te voy a hacer una promesa (aunque yo no soy hombre de hacer promesas y mucho menos de cumplirlas) si nuestro presidente de gobierno, sea quien sea en la próxima primavera, concede entrevistas a todos los medios y contesta a todo tipo de preguntas yo haré lo mismo, en caso contrario expenderé comunicados en las redes sociales y me autoentrevistaré, sin ocultar nada, eso sí", concluye el cineasta.

  'Los amantes pasajeros' es una comedia "coral, moral, oral e irreal, o irrealista", que cuenta la historia de un grupo de personas atrapadas en un "único decorado y desconectadas del exterior".

   Como buena película coral, el reparto cuenta con actores como Javier Cámara, Cecilia Roth, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpick y Laya Martí. Penélope Cruz y Antonio Banderas son la guinda del pastel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios