www.diariocritico.com

La red de oficinas gallegas pretende ahorrar costes en el exterior

La crisis llega a las 'embajadas autonómicas': Galicia integrará sus delegaciones con las nacionales

La crisis llega a las 'embajadas autonómicas': Galicia integrará sus delegaciones con las nacionales

martes 31 de julio de 2012, 17:13h
 El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, asegura que tratará de integrar la red de oficinas para la promoción exterior de las empresas gallegas, conocida como 'Rede Pexga', en sedes "que aporten el apoyo de la 'Marca España'" como embajadas y consulados, con el objetivo de "buscar una filosofía de ahorro". 
De este modo, la CEG ha mostrado su apoyo al convenio firmado el lunes por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Exteriores del Gobierno central, Juan Manuel García-Margallo, en el que se ha acordado que las oficinas gallegas situadas en el exterior pasen a integrarse dentro de las embajadas españolas y del Instituto Comercio Exterior (ICEX).
   
"Lo que se trata es buscar una filosofía de ahorro y, sobre todo, de eficacia", ha señalado Fontenla. El presidente de los empresarios gallegos ha afirmado que la intención de la CEG es trasladar "las oficinas de la Rede Pexga ya existentes o que se vayan a montar y que el contrato lo permita", con el fin de integrarlas dentro de "una embajada o un consulado que puedan aportar el apoyo de la 'Marca España'".
   
A preguntas de los periodistas tras sellar un pacto de colaboración entre la CEG y la USC, el presidente de la patronal gallega ha asegurado que, a través de la integración de oficinas en el exterior, "se puede ofrecer el mismo servicio, o mejor, de forma más barata".
   
Fontenla ha destacado la "importante decisión" que han tenido "tanto el presidente de la Xunta como el ministro de Exteriores" para llevar a cabo esta propuesta que, según ha asegurado, "ya se conocía la filosofía" de intentar llevar adelante este pacto pero "se desconocía el documento" hasta su anuncio el pasado lunes.

Lea también:  

- Las 'embajadas' autonómicas resisten la crisis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios