www.diariocritico.com
Djibo Issaka, el remero olímpico que no sabía remar

Djibo Issaka, el remero olímpico que no sabía remar

martes 31 de julio de 2012, 17:41h
Tres meses después de comenzar a practicar el remo, Hammadou Djibo Issaka ya es olímpico. Con una marca de 8:39.66, este nigerino de 35 años cruzó la meta este domingo a algo más de minuto y medio del ganador, el lituano Mindaugas Griskonis. De forma paradójica, Issaka cosechó más aplausos que el remero vencedor y fue animado por los 23.000 asistentes bajo los gritos de "you can, you can" (tu puedes, tu puedes).

Issaka ha conseguido llegar formar parte de la competición de remo en Londres gracias a una invitación de la Federación Internacional de Remo. Habría que ver lo que opinan los demás remeros profesionales que deportivamente quedaron sin la oportunidad de acudir a los Juegos. Sin embargo, Issaka es la enésima pieza de marketing de estos Juegos.

El caso del remero nigerino recuerda al del famosísimo Eric Moussambani. El nadador de Guinea Ecuatorial participó en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000 cuando jamás había nadado cien metros de forma continuada y en su país natal apenas existían dos piscinas. Su agónica carrera se convirtió en una de las imágenes del año y Moussambani en un fenómeno mediático. Tan fenómeno que cuatro años después, una vez había bajado su marca en más de un minuto, ya no pudo competir en los Juegos de Atenas. Ser mejor ya no era noticia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios