www.diariocritico.com
El alcalde de Gandía (PP) renuncia a su sueldo de 53.000 euros anuales

El alcalde de Gandía (PP) renuncia a su sueldo de 53.000 euros anuales

martes 31 de julio de 2012, 18:34h
 El 'pepero', Arturo Torró, ha decidido renunciar a su sueldo por completo, valorado en 53.000 euros anuales. Además, ha anunciado que acorde con la situación económica se van a retirar las extras a los concejales, se eliminarán los secretarios de grupo y no van a existir dedicaciones exclusivas en la oposición, sólo se mantendrán las parciales.

Parece ser que quiere dar ejemplo ante sus compañeros populares, al menos así lo declara en su Twitter añadiendo el hashtag de '#austeridad': '' Tenemos que ser los primeros en dar ejemplo, por eso yo mismo he renunciado hoy a mi sueldo como alcalde. #austeridad''
Arturo Torró, ha dejado claro que los políticos tienen que ''comenzar a dar ejemplo''. ''No podemos decir que el funcionario se apriete, que el ciudadano se apriete y el político que se salga de rositas'', dijo.

 Este ataque de bondad se debe a que el alcalde no se dedica a la política como medio de vida, ''ni yo ni mi familia'', declara. Torró es el administrador único de la empresa Marrero Mendoza, S.L., que tiene como fines las "actividades relacionadas con espectáculos taurinos y servicios de publicidad" y "otras actividades recreativas y de entretenimiento" ¿Cuánto dinero podrá ganar para poder permitirse renunciar a un suelo de 53.000 euros anuales?

Los secretarios de cada grupo municipal cobraban 21.000 euros anuales; los concejales de la oposición con dedicación exclusiva 43.000 euros anuales, y el alcalde, 53.0000 euros, lo que multiplicado por los tres años que quedan de legislatura sobrepasa el medio millón de euros. Esta reducción supondrá un ahorro de 159.0000 euros en los próximos tres años que no le vendrán nada mal al fondo de deuda de la localidad que alcanza una cifra de 60 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios