www.diariocritico.com
Juan Cruz junto a la alcaldesa
Juan Cruz junto a la alcaldesa

El pastelero Juan Cruz, Pandorgo 2012

miércoles 01 de agosto de 2012, 10:20h

El pastelero Juan Cruz ha sido proclamado Pandorgo 2012 en las ferias de Ciudad Real. Un acto que sirve de culminación a las celebraciones más arraigadas en la ciudad.

La primer edil quiso felicitar en primer lugar a Juan Cruz, Pandorgo 2012 por su carácter solidario, generoso y abierto. Posteriormente Romero recordaba que desdeel Ayuntamiento y en concreto, desde la Concejalía de Festejos, se ha hecho un gran esfuerzo para que no se note que se ha contado con un 50 % menos de presupuesto para la organización de todas las actividades.

 El Pandorgo es uno de los protagonistas de las fiestas en honor a la Virgen del Prado, en una tradición relacionada con el fin de la recolecta en la que los agricultores daban las gracias por la cosecha a su patrona.

 

La alcaldesa animó a todos a participar en este día grande para los ciudadrealeños, y les invitó a disfrutar con los bailes regionales en el paseo del prado, con los conciertos de la Plaza Mayor y Plaza del Pilar, y por supuesto con los toros de fuego.

Posteriormente Rosa Romero y el resto de la corporación municipal participó junto más de 40 grupos, peñas y asociaciones, en el desfile y ofrenda de flores a la Virgen del Prado. La jornada continuó en el Antiguo Casino, lugar donde se ofreció "limoná y puñao" a todos los asistentes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios