www.diariocritico.com

Sin acuerdo sobre el ERE

Protestas de los trabajadores hace unos días
Protestas de los trabajadores hace unos días

12 horas de negociación terminan con la ruptura entre sindicatos y Teletech

miércoles 01 de agosto de 2012, 10:47h

Los sindicatos con representación en Teletech y la empresa han roto las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que venían negociando las últimas semanas, tras no alcanzar --tras 12 horas de negociación-- ningún acuerdo.

Según ha relatado el responsable de la sección sindical de UGT en Toledo, David Ruiz, esta reunión entre ambas partes, que comenzó a las 12.00 horas del martes, se produjo después de que el pasado viernes la empresa hiciera una última oferta a los sindicatos de 18 días por año trabajado para trabajadores de obra y servicio y 28 para indefinidos.

   Así, ha señalado que la primera oferta que hizo Teletech este martes fue de 20 días por año trabajado para los empleados de obra y servicio y 30 días para los indefinidos. Una oferta que los sindicatos consideraron "insuficiente", por lo que pidieron a la empresa que reconsideraran su oferta.

   Ya por la tarde, Ruiz ha indicado que la empresa realizó otra oferta a la parte sindical de 25 días por año trabajado para trabajadores de obra y servicio y 35 para los indefinidos. "Nosotros pedimos que subieran a 28-36 y que incluyeran dentro del plan social del ERE los equipos informáticos que tiene la empresa", ha añadido el sindicalista.

Los sindicatos hablan de "tomadura de pelo"

   Una contraoferta que los sindicatos presentaron a las 19.00 horas y que no fue respondida hasta las 23.00 horas por parte del grupo jurídico de Teletech, que --ha añadido Ruiz-- dijo que "se habían hecho mal los cálculos" y volvieron a ofrecer 20 días por año trabajado a los empleados de obra y servicio y 30 días por año trabajado para los indefinidos.

   "Nosotros consideramos que es una tomadura de pelo tenernos todo el día negociando con este despacho de abogados, que lo único que está buscando es descontar el dinero de 1.500 familias de toda España --650 en Toledo-- para llevárselo en su minuta", ha argumentado.  

   Finalmente, el responsable de la sección sindical de UGT en Toledo ha lamentado la postura de la empresa cuando Teletech "no tiene problemas en España" en cuanto a indemnizaciones "porque tiene destinado entre 14 y 17 millones de dólares para este fin, y así se lo ha comunicado a sus propios accionistas".

   En este sentido, ha reiterado que las negociaciones están en estos momentos en "punto muerto" y que los sindicatos de Toledo se reunirán durante este miércoles para adoptar las medidas de presión que sean necesarias ante "la incomprensible" posición de Teletech y sus abogados. 

Teletech cree que su oferta "sobrepasa sus obligaciones"

   Por su parte, fuentes de Teletech  han lamentado que los sindicatos rechazasen este martes la última oferta que les hizo la empresa, que "sobrepasa muy ampliamente las obligaciones marcadas por Ley".

   Estas mismas fuentes han recalcado que esta es la tercera reunión que mantiene la empresa con la parte sindical, lo que --han añadido-- "es buena prueba de la intención y el talante negociador y de diálogo de la empresa". Así, han pedido a los sindicatos "sensatez y reflexión" para llegar a un acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios