www.diariocritico.com

Así lo asegura el líder de IU en Extremadura

¿Quiere Cayo Lara el relevo al frente de IU?

¿Quiere Cayo Lara el relevo al frente de IU?

miércoles 01 de agosto de 2012, 11:03h

Lo dice el coordinador regional de IU-Extremadura, Pedro Escobar, que asegura que al dirigente de su organización, el ciudadrealeño Cayo Lara "le gustaría que ganara" la portavoz de la corriente 'La Mayoría' y concejala de IU en Cáceres, Margarita" González-Jubete, en la XII Asamblea que esta formación regional ha convocado para el próximo 14 de octubre, y para la que ambos han mostrado su voluntad de presentar candidatura a dirigir la organización a nivel nacional.

En una entrevista, Escobar ha reconocido que tiene "poco contacto" con el coordinador federal de IU, después de que éste se mostrara en contra de la decisión de IU-Extremadura de abstenerse en la investidura de José Antonio Monago, con lo que le permitía gobernar. Una decisión que ha justificado en que  "Extremadura, desde Madrid y desde Mérida, se ve con una perspectiva distinta".

  "Yo sé que a Cayo (Lara) le gustaría que ganara Margarita (González-Jubete), está claro; de hecho, ha habido representantes de la dirección que han venido aquí, se han reunido con ellos, no conmigo", ha asegurado Escobar, quien ha añadido que conoce "la posición de la federal", aunque "luego, cuando en Andalucía han tomado la decisión que han tomado, ya ha levantado un poco el pie, y ha dicho que la decisión de los extremeños es soberana", ha señalado.

   En ese sentido, el líder extremeño de IU ha reconocido que la decisión de esta formación en la comunidad andaluza "sí ha abierto críticas fuertes dentro de la organización", porque ahora "tienen que justificar los recortes" en esa región, mientras que en Extremadura, IU vota "en contra de los recortes, y allí los tienen que justificar".

El Congreso Federal "un examen" de la gestión 

  A preguntas de si la XII Asamblea de IU Extremadura supondrá un examen a la actuación de la formación en lo que va de legislatura, Escobar ha aseverado que "sí": "Yo estoy seguro de que nos examinaremos" y "nos autocalificaremos", ya que los congresos suponen "revisar lo que se ha hecho, corregir lo que se ha hecho mal y avanzar las líneas de trabajo para los tres años siguientes, de eso no cabe ninguna duda".

   Sobre posibles candidatos, Pedro Escobar ha señalado que no se conocerán "hasta el mismo día de la Asamblea, en la que se abre el plazo de presentación de candidaturas y se presenten con los avales de un determinado número de delegados", aunque hasta el momento se han anunciado dos, la de él mismo que se presenta a la reelección, y la de la portavoz de la corriente 'La Mayoría' y concejala de IU en Cáceres, Margarita González-Jubete.

"En IU el liderismo no existe"

   Escobar ha mostrado su deseo de que en el tiempo que falta hasta esta Asamblea regional de IU, en la formación se discuta "ampliamente" y "de todo", así como que se hagan "críticas lo más serias y fundamentadas posible", ya que cuando se hace un congreso "IU se examina a si misma", por lo que es necesario "revisar" lo que se ha hecho hasta el momento "y si está bien, mal o regular", ha dicho.

   "Lo más importante no es solamente la persona que va a pilotar todo eso", ha considerado Escobar, quien ha recordado que en IU existen unos "órganos de participación muy abiertos" con sus militantes, y por tanto "el liderismo no existe, o hay que conseguir que se disminuya lo más que se pueda", ha señalado Escobar.

   Finalmente, Pedro Escobar se ha mostrado "seguro de que habrá en otoño otra huelga general, está claro", una protesta que se apoyaría con el objetivo de "forzar el cambio de política en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios