www.diariocritico.com

El PP cree que las medidas darán sus frutos

PSOE: 'Cospedal votó ayer nuevos recortes y aumentar la deuda de la región'

PSOE: "Cospedal votó ayer nuevos recortes y aumentar la deuda de la región"

miércoles 01 de agosto de 2012, 11:27h

El secretario general del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha valorado  la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado ayer en Madrid, en la sede del Ministerio de Hacienda. Para Caballero, los resultados de esa reunión son "un nuevo mazazo para Castilla-La Mancha", dado que, con su voto favorable, Cospedal "estaba aprobando ayer hacer más recortes por valor de otros 400 millones de euros y aumentar la deuda de la región que es, esto último, otra vez, lo contrario de lo que ella dice y lo que tanto criticaba al anterior Gobierno".

José Manuel Caballero se pronunciaba de esta manera en rueda de prensa en la que se preguntaba y preguntaba, además, al Gobierno de Cospedal, "¿qué ventaja tiene que nos endeuda más mientras recorta más? ¿Qué ventaja tiene tener más deuda si vamos a tener peor Sanidad, peor Educación y se van a seguir despidiendo a empleados públicos?"

En este sentido, el diputado socialista hacía, también referencia, al hecho de que ninguna comunidad autónoma se acogiera ayer al Fondo de Rescate puesto en marcha para las regiones por el Gobierno de España para señalar que "si está claro ya que no necesitamos el rescate, que Cospedal pare ya. Que pare de despedir interinos, que pare de cerrar plantas de hospitales, que pare de despedir a maestros y profesores".

PP: "Las medidas tomadas son suficientes"

   La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha contestado al parlamentario del PSOE José Manuel Caballero que las medidas que se han adoptado en Castilla-La Mancha son "suficientes".

   Concretamente, ha indicado al ser preguntada por las palabras de Caballero: "De momento, en la actualidad, con los pasos que se han dado, con las medidas que se han adoptado, entendemos que la situación es suficiente".

   Asimismo, ha subrayado que el CPFF "reconoció el buen trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la sociedad castellano-manchega y la confianza que hay a nivel nacional de que en nuestra región, con María Dolores Cospedal al frente, se haya impuesto credibilidad y fortaleza, porque se cumple lo que se dice".

   Ha asegurado que "los objetivos fijados darán más resultados positivos" y ha puesto como ejemplos en este sentido la instalación de empresas en nuestra región como es el caso de Senoble en Talavera de la Reina e Inditex en Guadalajara.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios