www.diariocritico.com

Niegan que se haya comunicado el cese en persona

CSI.F insiste, se está despidiendo a médicos por teléfono

CSI.F insiste, se está despidiendo a médicos por teléfono

miércoles 01 de agosto de 2012, 14:26h

El sindicato CSI.F ha negado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se haya reunido con los profesionales sanitarios para comunicarles que le van a cesar y ha insistido en que los despidos "se están comunicando por teléfono".

Así lo ha señalado en rueda de prensa el presidente del Sector de Sanidad de Toledo del sindicato, Jorge Juan Curiel, que ha pedido al SESCAM que explique cuándo ha reunido a estos profesionales para explicarle los motivos del cese.

   Curiel ha reiterado que la decisión del cese se les está comunicando por teléfono para que acto seguido se dirijan al Departamento de Recursos Humanos a por su carta de despido.

   Según ha indicado, el SESCAM no ha avisado a los médicos con 15 días de antelación, que es el tiempo reglamentario para comunicar el despido a los trabajadores. "Nadie les ha dicho nada con antelación ni les ha dedicado tiempo para explicarle los criterios que han seguido para llevar a cabo estos ceses", ha asegurado Curiel.

De momento, 12 especialistas despedidos en Talavera

   En este sentido ha apuntado que desde CSI.F han intentado que el SESCAM les explique cuáles son estos criterios y la respuesta que les han dado ha sido "que se lo comunicarán a los medios de comunicación".

   El responsable del Sector de Sanidad en Toledo ha indicado que aunque no conocen las cifras de facultativos que se han despedido en Toledo, de momento se han cesado a 12 especialistas de Talavera, entre los que se encuentran bioquímicos, especialistas en análisis clínico, neumólogos, cardiólogos o urgenciólogos.

   Frente a esta situación, el sindicalista ha señalado que el jefe de Cardiología del Hospital de Talavera ha dimitido a causa del cese de estos profesionales y porque el servicio de urgencias de este centro está totalmente "saturado".

CSI.F cree que se avecina un "caos sanitario" 

   Curiel ha manifestado que con estos recortes se avecina "un auténtico caos" en la Sanidad de la región de aquí a finales de año, porque los pacientes que pertenecían a la consulta de estos profesionales van a tener que ser nuevamente citados, lo que va engrosar unas listas de esperas que están complentamente "disparadas".

   "Cuando los pacientes van a pedir cita se les dice que las agendas están cerradas y que vuelven dentro de una semana para no tener que citarlo en ese momento. Así, se están ocultando las cifras reales de pacientes en lista de espera", ha afirmado Curiel.

   En este sentido, ha explicado que hay profesionales sanitarios que tienen que trabajar "más horas" porque al finalizar su jornada laboral tienen más pacientes por atender, y ha añadido que el SESCAM ha dicho a estos profesionales que cumplan su jornada laboral porque esas horas de más "no se las van a pagar".

CONCENTRACIONES

   En otro orden de cosas, Curiel ha indicado que este jueves se concentrarán a las 11.00 horas para mostrar su rechazo a las medidas de ajuste que se debatirán en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en relación a la bajada del tres por ciento del sueldo del personal del SESCAM y la reducción del 15 por ciento de la jornada y el salario de los trabajadores interinos.

   Asimismo, han indicado que también estarán presentes por la tarde en la manifestación de los interinos, a causa del cese del 80 por ciento de las plazas, para mostrarles su apoyo.

   Curiel ha manifestado que el cese del 80 por ciento de los interinos "se va a hacer realidad, y va a terminar por convertirse en un 100 por cien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios