www.diariocritico.com

Según CSI.F

Palacio de Fuensalida
Palacio de Fuensalida

Hay 151 cargos 'a dedo' entre Junta, Diputación y Ayuntamiento de Toledo

miércoles 01 de agosto de 2012, 16:26h

Así lo ha señalado el presidente del Sector de Administración general, Roberto Rincón, basándose en los datos de un estudio que ha realizado CSI.F acerca del personal eventual que se ha nombrado en estas cuatro administraciones.

   Rincón ha precisado que este personal está contratado entre amigos y familiares afines a altos cargos de las distintas administraciones, y que "cobran altas retribuciones por desempeñar un puesto al que no han accedido por méritos propios".

   Según ha indicado, la Junta cuenta con 60 empleados eventuales; las Cortes de Castilla-La Mancha tienen 45 trabajadores eventuales, en comparación con los 49 puestos de funcionarios; el Ayuntamiento tiene 24 trabajadores eventuales, de los cuales 12 pertenecen a los grupos políticos y la Diputación tiene 22 trabajadores eventuales, de los cuales 13 pertecen al PP y PSOE.

"Hay que recortar el número de cargos a dedo"

   En base a estas cifras, Rincón ha señalado que ya que se van a despedir a un alto número de personal interino y de funcionarios, las Administraciones deberían recortar el número de cargos que han sido nombrados "a dedo".

  "Hay mucha tela donde cortar, lo que le pedimos es que no se ceben con los empleados públicos, y que tomen nota donde realmente es necesario recortar", ha asegurado Rincón.

   Además, ha señalado que PP y PSOE autonómico no han reducido los 1.271.548,53 euros de subvención que han recibido este año entre ambos, en comparación a la reducción de las subvenciones de los sindicatos y de los liberados sindicales de los mismos.

   De su lado, la secretaria de negociación territorial de este sindicato, Victoria Ortiz, ha precisado que en los Presupuestos Regionales se aprobaron 68.000 millones de partida para la Alta Dirección de Castilla-La Mancha, dinero que se dedica para contratar altos cargos y personal eventual, que, en palabras de Ortiz, contrasta con los 40 millones de euros que de dedica a la contratación de personal funcionario de Administración General.

   Asimismo, ha calificado de "excesivo" la partida de 200 millones de euros de las empresas públicas de GEACAM, GICAMAN, el Instituto de Finanzas, y la Sociedad de Desarrollo Industrial, que se suma a los 25 millones de euros de fundaciones y los 45 millones para el presupuesto de la Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

   Ortiz ha indicado que CSI.F ha hecho una estimación de que la instrucción que autoriza el 80 por ciento de plazas de personal interino supondrá "un ahorro de 10 millones de euros para el Gobierno regional".

¿Renunciará Barreda a su sueldo como ex presidente?

   En otro orden de cosas, ha señalado que ahora que algunos exaltos cargos tienen que renunciar sus sueldos CSI.F se ha preguntado si José María Barreda va a renunciar a su sueldo como expresidente de Castilla-La Mancha.

   Rincón ha indicado que también tendría que eliminar dos puestos de secretario y conductor de Barreda, porque "ya no es presidente de la región ni saben a lo que se dedican".

  "Resulta escandaloso que se mantengan estas plazas de secretario , que cobra como grupo B, nivel 26 y complemento específico de 17.204 euros; o la del conductor cobrando como grupo B, nivel 26 y 13.245,24 euros", ha concluido Rincón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios