www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

El maestro de la ciencia ficción, Ridley Scott, nos lleva de vuelta al espacio: 'Prometheus' aterriza en los cines

El maestro de la ciencia ficción, Ridley Scott, nos lleva de vuelta al espacio: 'Prometheus' aterriza en los cines

miércoles 01 de agosto de 2012, 16:45h

El director de dos clásicos de la ciencia ficción como 'Alien' y 'Blade Runner' vuelve al género con este 'Prometheus', protagonizado por los atractivos Charlize Theron y Michael Fassbender. La superproducción ha amasado ya 300 millones de dólares alrededor del mundo y luchará por el liderazgo de la taquilla nacional. La francesa 'La felicidad nunca viene sola' y el thriller norteamericano 'Sin rastro', las otras propuestas de esta semana en las salas de todo el país.

Prometheus

Proyecto que lleva ocupando portadas, entradas de blogs y 'tuits' desde que comenzó su preproducción allá por 2009. La causa: saber si 'Prometheus' está relacionada de alguna forma con la saga 'Alien'. Aunque ese secreto se ha ido desvaneciendo conforme ha ido acercándose la fecha de estreno, 'Prometheus' es sin ninguna duda la película de la semana y uno de los estrenos más esperados de este 2012. Charlize Theron, Michael Fassbender y Noomi Rapace -la Lisbeth Salander de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' versión sueca- son las caras más conocidas de esta superproducción. La crítica se ha dividido entre el entusiasmo y la tibieza por las comparaciones con 'Alien', cuyos fans se cuentan por millones. Visualmente, estamos ante una película más que impresionante, llevando al límite la perfección en el uso de la técnica digital (CGI). El gasto en marketing ha sido brutal: cuatro versiones de tráilers, nueve spots de televisión y media decena de carteles. Es la primera película de ciencia ficción de Ridley Scott en 27 años ('Legend', 1985) y puede que no vuelva a pasar tanto tiempo hasta que el director repita en el género ya que se está preparando una nueva película de otra obra, no menos maestra y mítica, con un título que seguro que les suena... 'Blade Runner'.  

Sinopsis: El visionario cineasta Ridley Scott regresa al género que ayudó a definir, creando una original obra de ciencia ficción épica situada en los lugares más peligrosos del universo. La película lleva a un equipo de científicos y exploradores a través de un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales y los transportará a un mundo lejano, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y el misterio último de la vida.

El dato: La otra cabeza pensante de 'Prometheus' junto a Scott es Damon Lindelof. Por si no les suena de antemano, Lindelof es uno de los creadores de la mediática serie 'Perdidos'. Su próximo proyecto en el cine: 'Guerra Mundial Z', una película de zombis protagonizada por Brad Pitt. Otro éxito asegurado.

Ver trailer


La felicidad nunca viene sola

La mejor opción que ofrece esta semana el cine europeo es esta película francesa 'buenrollista' y muy vital. Protagonizada por Gad Elmaleh, es el cómico de moda en el país vecino. Pareja de Carlota Casiraghi, tiene un hijo y es 15 años mayor que ella. Imaginen hasta qué punto es querido en Francia que no han tenido en cuenta este 'poco aristocrático' currículum sentimental y se muestran encantados con la unión de la pareja. El talento actoral de Gad Elmaleh es lo más atractivo de 'La felicidad nunca viene sola' que vuelve a tirar del clásico recurso cómico del 'slapstick' consistente en golpes y tropezones a lo Buster Keaton o Charlie Chaplin. Otro punto fuerte es la química entre la bella actriz Sophie Marceau y Elmaleh. Un éxito taquillero en Francia a pesar de competir contra los grandes 'blockbusters' veraniegos de Hollywood.

Sinopsis: Sacha adora a sus amigos, su piano y salir de marcha. Por las noches toca en un club de jazz y seduce a chicas bonitas. Vive el momento y disfruta de la vida. Pasa de despertadores, de alianzas de compromiso y de pagar impuestos. Charlotte tiene tres hijos, dos ex maridos y lleva una fundación de arte contemporáneo. En su vida no hay lugar para el romance. Son polos opuestos, no tienen nada en común... pero están hechos el uno para el otro.

El dato: El director James Huth ha confesado que 'La felicidad nunca viene sola' está inspirada en otra película, la clásica obra de Disney 'Los Aristogatos'. Elmaleh sería la versión humana del callejero gato O´Malley y Sophie Marceau la encarnación de la refinada gata Duquesa con sus tres cachorros a los que proteger.

Ver trailer


Sin Rastro

No es bonito estereotipar y hay que intentar no hacerlo. Sin embargo, si llega un thriller norteamericano titulado 'Sin rastro', protagonizado por una actriz joven y mona y cuyo desarrollo es cada vez más delirante e improbable, no le dejan a uno más remedio. Debut en Hollywood del director brasileño Heitor Dhalia, que ha recibido importantes varapalos de la crítica norteamericana y lo más fundamental, también del público que pasa por taquilla. Una película más para ocupar un honorable puesto en el inmenso catálogo que Antena 3 emite los fines de semana por la tarde. Solo para fans de la protagonista, Amanda Seyfried. Este filme solo nos deja una duda: ¿cuántas películas tienen por título 'Sin rastro'?

Sinopsis: Jill Parrish regresa a su casa después de pasar la noche trabajando y descubre que su hermana ha sido raptada. Jill sospecha que el secuestrador de su hermana es el mismo que la atormentó a ella años atrás. Nadie cree a Jill por lo que deberá luchar por sí misma a contrarreloj para evitar que el misterioso asesino acabe con la vida de su hermana.

El dato: Amanda Seyfried interpreta el papel de Cosette en la nueva versión del musical 'Los Miserables' que se estrena el 28 de diciembre de este año. Dirigida por Tom Hooper ('El discurso del rey'), Seyfried se une a un reparto estelar liderado por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway. Es la candidata más firme a arrasar en la próxima entrega de los premios Oscar.

Ver trailer

> Lea todas las críticas de cine

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios