www.diariocritico.com

Concluye sin acuerdo la Mesa de Seguimiento del Carbón

miércoles 01 de agosto de 2012, 22:48h

El Ministerio de Industria y los sindicatos y la patronal de Carbunión han concluido sin éxito la reunión de la Mesa de Seguimiento del Carbón que se ha celebrado este miércoles en la sede del Departamento que dirige José Manuel Soria.

 Según ha explicado a los medios de comunicación al término de la reunión el jefe de la patronal de Carbunión, Victorino Alonso, el encuentro no ha servido para acercar posturas entre las partes debido a la "falta de racionalidad" del Gobierno. Según Alonso, las partes se volverán a reunir en septiembre u octubre.

   Los sindicatos habían señalado antes de la reunión que este encuentro era "un elemento necesario para la solución del conflicto",  al entender que la Comisión era el "órgano legitimado para dar solución al problema al que se enfrenta la minería".

   El Ministerio, los sindicatos y la patronal se han reunido con el objetivo de desbloquear un conflicto que mantienen los trabajadores de las comarcas mineras en huelga desde el pasado mes de mayo.

   En la reunión, presidida por el secretario de Estado de Energía como presidente del Instituto, se han tratado cuestiones de tipo general, como el hecho de que ya se están librando las ayudas a los proyectos empresariales y de infraestructuras y que se librarán las prejubilaciones que se han venido tramitando, informó el Ministerio de Industria en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios