www.diariocritico.com

El murciano es el primer español en pasar de fase

Almagro vence a Darcis pero Feliciano y Ferrer se quedan a las puertas de los cuartos de final

miércoles 01 de agosto de 2012, 23:01h
El tenista español Nicolás Almagro se ha convertido en el primer jugador de la 'Armada' en alcanzar los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres tras derrotar en dos mangas al belga Steve Darcis por 7-5, 6-3. Peor suerte para Feliciano López y David Ferrer, que han sido eliminados por Jo-Wilfried Tsonga y Kei Nishikor, respectivamente.
  • David Ferrer

    David Ferrer

  • Nicolás Almagro

    Nicolás Almagro

El murciano Nicolás Almagro está haciendo gala de una gran solvencia sobre la hierba, una superficie que no es de su agrado, aunque su servicio es más poderoso, y para optar a la pelea por las medallas se medirá con el ganador del partido entre el ídolo local, Andy Murray, y el chipriota Marcos Baghdatis.

   Además, el número doce del mundo tenía que superar a un Darcis, que había dado la sorpresa en la primera ronda al dejar fuera al checo Tomas Berdych, pero el levantino apenas pasó apuros, amparado en su fuerte saque (14 'aces').

   Almagro sacó partido a su agresividad, sobre todo con su 'drive', que causó muchos problemas al belga, que perdió su primer saque, pero que al resto siempre se mostró peligroso y logró devolver la rotura en el séptimo juego. En ese momento llegó la lluvia y el parón, y tras la reanudación, todo parecía indicar que la primera manga se decidiría en el 'tie-break', pero 'Nico' lo evitó con un oportuno 'break' en el duodécimo juego.

Feliciano no puede con Tsonga

   El galo Jo-Wilfried Tsonga no acusó el esfuerzo de su maratoniano e histórico partido ante el canadiense Milos Raonic y batió al zurdo toledano, en un encuentro decidido por pequeños detalles y donde únicamente se produjo una rotura, a favor del seis del mundo.

   'Feli' se apoyó en su saque (17 'aces') para controlar a su rival, que tampoco dio ninguna concesión al servicio, no ofreciendo ni una sola bola de 'break' al español y perdiendo únicamente dos puntos con su primero.

   Además, Tsonga tuvo dos bolas de rotura en el octavo juego del primer parcial, pero Feliciano López acertó a salvarlas, y sin más sustos se fueron a la disputa de la 'muerte súbita', donde el francés estuvo más acertado.
 
Nishikori sorprende a Ferrer

Sin duda el tenista japonés firmó un gran partido y sorprendió al español con su agresividad y su acierto con la derecha. Sin embargo, con el tercer set igualado y con la 'pelota en el tejado' de Ferrer, quien sacaba con 5-4 en contra, el partido se paró por falta de luz y se llevó a la pista central del All England Club. En la reanudación, Nishikori, rompió el saque del alicantino apartándole del torneo individual.   

El número uno español en Londres sufrió mucho hasta el segundo set. Ferrer topó con un ágil rival, incansable y con la fortuna de su lado al menos en los primeros compases. Y es que, Nishikori no dio opciones al español en el primer set, siendo Ferrer un títere a manos de su rival. El japonés encadenó un 'break' tras otro y firmó un set en blanco contundente e irreprochable. A pesar de los intentos del tenista de Jávea, el asiático rozó la perfección en el primer acto con una poderosa derecha y un olfato especial para encontrar las líneas en la hierba inglesa.
  
En el segundo set, Ferrer salió decidido a cambiar el guión del partido y, lógicamente, la eficacia de su rival bajó de los cielos para convertirse en mortal. A pesar de lograr un 'break' temprano, el japonés devolvió la rotura al español obligando a Ferrer a dar el máximo. La falta de moral era clara en el tenista de la 'Armada' pero aun así pudo romper de nuevo el saque rival y certificar el set 6-3.
  
Ya en el tercer acto, ambos tenistas se centraron en no cometer errores. Sin perder el saque ni uno ni otro, el duelo parecía condenado al 'tie-break', pero fue cuando Ferrer se disponía a sacar en un momento clave como es el décimo juego, la organización decidió trasladar el partido a una pista con luz artificial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios