www.diariocritico.com

Novedades en la red social

La tienda de aplicaciones de Facebook se vuleve políglota para contentar a todos

La tienda de aplicaciones de Facebook se vuleve políglota para contentar a todos

jueves 02 de agosto de 2012, 10:54h
La tienda de aplicaciones de Facebook se abre a los 900 millones de usuarios que tiene repartidos por todo el mundo gracias a la personalización de idioma. Además, las imágenes de las 'apps' se mostrarán a los usuarios en función de sus ajustes de idioma y los desarrolladores podrán subir iconos localizados, 'banners' y capturas de pantalla de sus aplicaciones en distintos idiomas.

   Desde ahora el App Center de Facebook deja de ser solamente para usuarios de habla inglesa, lo cual supone una buena noticia para todo aquel usuario al que le supusiera una barrera el idioma para poder acceder a la App Center de la red social.

   Otra de las novedades de la nueva actualización del App Store de Facebook es que, en el caso de que el desarrollador de una aplicación incluya una imagen de la misma en varios idiomas, la propia red social identificará el idioma del usuario para ofrecerle la imagen que se corresponda con su lengua.

   De tal manera que, "las imágenes localizadas se mostrarán a los usuarios en función de su configuración de idioma". Pero si el desarrollador no proporciona las imágenes localizadas para un determinado idioma, desde la red social seguirán utilizando las que haya subido este en su idioma por defecto. 

   Fue el mes pasado cuando se introdujo la actualización en Facebook que incluía una funcionalidad nueva de localización que permitía al usuario traducir la información de su aplicación (el nombre, el rótulo, la descripción y la descripción detallada) para su uso en el Centro de aplicaciones de Facebook. Y, Según han explicado en el blog de desarrolladores de la red social, desde este jueves "permitirán a los desarrolladores subir también los iconos localizados, 'banners' y capturas de pantalla".

   Esta actualización a nivel mundial lleva siendo una necesidad para esta red social desde que posee 900 millones de usuarios por todo el mundo, ya que ello venía exigiendo una rápida actualización hacia otros idiomas de la App store. Además, es un observatorio de que la mayor parte de los consumidores potenciales de 'apps', al margen del mercado en inglés, se encuentra en sudamérica y Europa.

   Desde su aparición, el App Center de Facebook ha crecido con miles de aplicaciones gracias al potencial que los desarrolladores ven en una tienda similar a la de Apple y Google, pero con aplicaciones de todo tipo y adaptables para compartir en la plataforma de Facebook.



Lea también:
- Phelps revoluciona Twitter con su récord olímpico
- Microsoft quiere acabar con Hotmail para competir con Gmail
- Carlos Jean contratará a jóvenes parados en su próxima gira
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios