www.diariocritico.com

Está dotado con 7.000 euros

Un pintor japonés afincado en Ocaña gana el Premio Zabaleta

Un pintor japonés afincado en Ocaña gana el Premio Zabaleta

jueves 02 de agosto de 2012, 12:07h

El pintor Katsumi Tsue, nacido en 1948 en Japón  y que actualmente reside en Ocaña (Toledo) ha ganado el XLII Concurso Internacional de Pintura homenaje a Rafael Zabaleta y dotado con 7.000 euros.

La obra se titula "HK24" y el premio, que concede el Ayuntamiento de Quesada, en Jaén, sede del Museo Rafael Zabaleta, ha sido otorgado por un jurado compuesto por Manuel Vallejo Laso,  Francisca Hornos Mata,  Fernando López Lendínez,  José Marín Medina, Juan Antonio López Vilchez,  Rosa Valiente Martos y José Mª Navarrete Barrios.

 El cuadro ganador es una abstracción con elementos metafóricos muy sutiles, dominio del blanco y notable equilibrio imaginativo.

  El segundo premio, dotado con 4000 euros ha sido para la obra titulada "Gente contemplando el cuadro de Lassie despertando a Alfonso XIII como Jacob". Su autor es el joven granadino Santiago Torres López, nacido en 1981.

 El tercer premio, dotado con 2000 euros se ha concedido a la obra titulada "La alimaña" de la que es autor Felipe Ortega Regalado, nacido en  Cáceres en 1972, y formado en la Universidad de Sevilla, ciudad dónde actualmente reside.

 La alta calidad de las obras presentadas al Premio Zabaleta de este año ha llevado al jurado a subrayar con Mención de Honor a otras dos pinturas: las tituladas "Las tijeras de mi padre", de Francisco Carpena, y "Vista horizontal", de FranciscoVela.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.