www.diariocritico.com

Gran presencia policial en el exterior del Parlamento

Arnedo y Esteban en las Cortes
Arnedo y Esteban en las Cortes

Aprobada la ley que permite reducir sueldo y jornada a los interinos

jueves 02 de agosto de 2012, 14:54h

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado, con los votos de la mayoría 'popular' y en contra del PSOE, la Ley de acompañamiento de la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, que permite al Gobierno reducir jornada y sueldo a los interinos.

 

Durante su intervención en el pleno, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha defendido que con esta iniciativa se pretenden garantizar los servicios sociales y paliar los efectos "perniciosos" de la Administración anterior.

   En este sentido, ha manifestado que lo que hoy se ha aprobado es garantizar que los jóvenes tengan un colegio donde ir de forma gratuita para obtener una educación "de excelencia y al más alto nivel", que se posibilite que los hospitales continúen funcionando y que la región tenga un sistema de salud "público, gratuito y de excelencia".

   También ha asegurado que supondrá "tranquilidad" para los mayores al saber que tienen un lugar donde ser atendidos y descansar; y para que las personas con discapacidad no tengan ningún problema porque "tendrán unos servicios sociales que se encargarán de ellos".

El PP acusa al PSOE de "hacer un simpa y luego volver para recordarlo"

  El consejero ha lamentado que los socialistas apenas se hayan referido a la proposición de Ley que hoy se ha debatido, y ha justificado su aprobación por la situación en la que se encuentra Castilla-La Mancha debido a la herencia recibida.

   Así, ha dicho al PSOE "que tienen suerte de vivir en un país en el que a la única pena a las que se les va a condenar es la del recuerdo constante porque, en otros países, la pena a la que se les condenaría sería la pena de cárcel".

   También ha puesto de manifiesto el consejero que el PSOE "no puede dar lecciones de nada", y les ha acusado de hacer "un sinpa" cuando estuvieron gobernado en Castilla-La Mancha al "irse sin pagar y luego volver para recordarlo".

   Finalmente, ha rechazado las afirmaciones que han hecho los socialistas durante el debate al asegurar que con la Ley aprobada se dejará sin comedor gratuito a los escolares en riesgo de exclusión social, y ha dejado claro que el PSOE "ha mentido" al decir que el Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado crear una dirección general más. "Es falso", ha concluido.

El PSOE critica que las medidas "no solucionan el paro"

   Por su parte, los diputados socialistas Luis Santiago Tierraseca, Santiago Moreno y Fernando Mora han afirmado que ninguna de las medidas que se incluyen en la Ley servirá para solucionar "el principal" problema que tiene la región, el paro.

   Asimismo, han lamentado que esta Ley suponga la "quinta oleada de recortes" del Gobierno de María Dolores de Cospedal, y han dicho que se trata de una política "equivocada" para salir de la crisis.

   Por último, los socialistas han asegurado que la Ley aprobada supondrá "una pérdida de garantías e independencia de la Administración regional", y han señalado que "es clandestina" porque se ha aprobado "a espaldas de los ciudadanos y aprovechando que media región está de vacaciones y la otra media en el paro".

   Por su parte, los diputados regionales del PP Antonio Martínez, Carlos Velázquez, Beatriz Jímenez, José Luis Teruel y Santiago Cañizares han dicho que la aprobación de esta Ley supone tomar medidas "difíciles", pero "necesarias" para la sostenibilidad de Castilla-La Mancha y para "sembrar" un futuro mejor.

   Del mismo modo, han pedido al PSOE dejar a un lado "la mentira y la demagogia" y les ha hecho un llamamiento a la unidad y al consenso para que "los que han sido responsables de este desastre se pongan de lado de los castellano-manchegos".

   Por último, han señalado que con la aprobación de esta norma se dejan atrás los tiempos en los que la región "estaba vampirizada" por el PSOE y que se garantizarán los servicios sociales básicos.

   Al pleno, celebrado en sesión extraordinaria y que ha contado con una gran presencia policial en las inmediaciones del Parlamento autonómico, no ha acudido María Dolores de Cospedal ya que se ha desplazado a Guadalajara para seguir 'in situ' la evolución del incendio de Chequilla.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios