www.diariocritico.com

Hay una cuenta abierta en Globalcaja para ayudar

8.000 kilómetros para recaudar fondos para investigar sobre el alzheimer

8.000 kilómetros para recaudar fondos para investigar sobre el alzheimer

jueves 02 de agosto de 2012, 16:52h

José Antonio Santamaría Silva cubrirá 8.000 kilómetros corriendo por toda España para concienciar a los ciudadanos sobre la enfermedad del alzheimer. Salió de Castro Urdiales (Santander) el 1 de abril y volverá a su pueblo el próximo 21 de septiembre y el inicio de su 'aventura' coincidió con la muerte de su suegro por esta enfermedad.

Se llama José Antonio Santamaría Silva y su aventura se inicio tras la muerte de su suegro a consecuencia de la Enfermedad de Alzheimer.  "Como me encontraba en paro y soy muy inquieto, pensé que tenía que hacer algo para llamar la atención sobre esta enfermedad y se me ocurrió dar la vuelta a España corriendo con el fin de recaudar fondos con destino a la investigación de esta enfermedad".

Este jueves ha llegado a Guadalajara y ha sido recibido en la Asociación Provincial de Enfermos de Alzheimer por trabajadores y responsables del Centro así como por la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales, y el concejal de Deportes Eladio Freijo. José Luis Santamaría departió con ambos durante largo rato relatándoles anécdotas y vicisitudes de esta experiencia solidaria por todas las capitales de España.

Cada día recorre entre 60 y 70 kilómetros y duerme donde puede: "aunque por norma general las Asociaciones me facilitan alojamiento, ha habido varias noches que he dormido en el monte". Desde Guadalajara se dirigirá mañana a Teruel para después viajar hasta Barcelona y regresar a Santander por Huesca, Pamplona, San Sebastián y Bilbao.

José Antonio agradeció a Verónica Renales y a Eladio Freijo el interés que mostraron por su aventura y, estos, a su vez, le animaron a continuar con la misma poniéndose a su disposición para todo lo que necesitara en Guadalajara.

Para todos aquellas personas que quieran colaborar en esta iniciativa solidaria existe una cuenta en Globalcaja a nombre de la Confederación Española de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer cuyo número es: 3008 0001 16 1378043523.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios