www.diariocritico.com

Según una denuncia del PSOE de Granada

Acusan a un primo de Cospedal de un supuesto 'trato de favor'

Acusan a un primo de Cospedal de un supuesto "trato de favor"

jueves 02 de agosto de 2012, 20:36h

Un primo de la presidenta de Castilla-La Mancha, ha sido implicado por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada en un supuesto "trato de favor" al resultar su empresa, Grupo Educativo, adjudicataria de varios contratos por valor de 420.000 euros. La concejal socialista en el consistorio Jemi Sánchez ha denunciado que esta empresa ha ido asumiendo poco a poco tareas de distintos departamentos del ayuntamiento granadino.

 

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha criticado el supuesto "trato de favor" que el Consistorio, donde gobierna el PP, da a una empresa cuyos directivos están "vinculados" al partido, y más concretamente a la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, María Dolores Cospedal.

   Los socialistas han señalado en un comunicado que esta empresa, Grupo Educativo, tiene su sede en la Residencia Fernando de los Ríos, que está dirigida por un primo de Cospedal y que ha recibido su gestión para los próximos 25 años "a cambio del pago de seis millones de euros".

   La responsable de los asuntos de Juventud en el grupo municipal socialista, Jemi Sánchez, ha centrado este supuesto trato de favor en las "importantes cantidades de dinero" que recibe la empresa de las arcas municipales por la prestación de una serie de servicios en las áreas de Familia, Deportes y Juventud, por las que en lo que va de año ha cobrado "420.000 euros".

   Sánchez ha puesto de manifiesto que los directivos de esta empresa "son simpatizantes del Partido Popular, tal y como demuestran en sus perfiles públicos, lo que si bien no invalida los contratos de la institución con ellos, sí habla muy poco de la ética del PP de la ciudad y del alcalde", ha dicho.

   Para la edil "sería muy interesante que en lugar de repartir tanto dinero para una empresa que ni siquiera es de Granada, el alcalde cogiera la mitad de todo lo que le paga a Grupo Educativo y abriera la posibilidad a que sean empresas de la ciudad o asociaciones juveniles de Granada las que llevasen a cabo parte de la cartera de servicios, para que se pudiera generar empleo y riqueza".

   La concejal ha señalado que el pasado diciembre realizó una solicitud de información "a través de la cual pedía al alcalde todos los datos sobre los contratos de los que era beneficiaria la empresa Grupo Educativo. "Hoy, ocho meses después aún no hemos recibido respuesta", ha lamentado.

   A su entender, "en todo este asunto hay algo que no huele bien" en lo relacionado con la gestión de la Residencia Fernando de los Ríos. 

La alcaldesa en funciones dice que todos los contratos son legales 

La alcaldesa en funciones y concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha asegurado este jueves que "todos los contratos realizados por el Ayuntamiento de Granada cuentan con el aval de técnicos municipales y se realizan con estricto y absoluto respeto a la legalidad".

   Así lo ha asegurado después de que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento haya criticado el supuesto "trato de favor" que el Consistorio da a una empresa cuyos directivos están "vinculados" al partido, y más concretamente a la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal.

   Ruiz mantiene en un comunicado que todos los contratos y concesiones administrativas realizadas por el Ayuntamiento de Granada "tienen como único fin conseguir y obtener el máximo y mejor interés para la ciudad" y recuerda que la empresa que actualmente gestiona la Fundación Fernando de los Ríos forma parte de una UTE "que concurrió a un concurso que se realizó conforme a la legalidad vigente, tal y como ha reconocido el propio grupo municipal socialista".

   La edil también ha lamentado el "cinismo político de los socialistas porque es absolutamente falso que Jorge Olivares ocupe un cargo directivo en dicha empresa". "Se trata de un trabajador más que desempeña su labor conforme a las exigencias del centro", ha recalcado para rechazar las acusaciones del PSOE.

   En este sentido, Ruiz se ha mostrado "sorprendida por la desvergüenza política del PSOE", al que ha recordado que, "a diferencia de ellos, en clara alusión a las presuntas contrataciones irregulares realizadas por el anterior equipo de Diputación con la mujer del portavoz socialista Francisco Cuenca, el Ayuntamiento de Granada no tiene en cuenta el color político de las empresas que concurren a los contratos".


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios