www.diariocritico.com

Denuncian que la empresa no ha cumplido el ERE pactado

Los ex trabajadores de Nueva Alcarria reclaman sus nóminas desde diciembre

Los ex trabajadores de Nueva Alcarria reclaman sus nóminas desde diciembre

jueves 02 de agosto de 2012, 23:21h

Un grupo de ex trabajadores del periódico Nueva Alcarria se han concentrado este jueves, a primera hora, en las puertas de la redacción del periódico, en la calle Francisco Aritio, para reclamar el cumplimiento del acuerdo del ERE extintivo acordado a finales del pasado mes de abril. 

En un comunicado, los trabajadores recuerdan que este acuerdo con la  empresa establecía que el 15 de julio se abonaría a los 18 trabajadores despedidos el 50 por ciento de las nóminas pendientes de pago - que se remontan al mes de diciembre- y el propio finiquito por el despido. 

A fecha 2 de agosto, los 18 trabajadores despedidos por Nueva Alcarria no han percibido el primer plazo de la indemnización acordada, por lo que a través de sus movilizaciones pretenden, según han explicado "que la sociedad de Guadalajara conozca esta lamentable situación".

El 15 de septiembre es la fecha que el acuerdo de ERE extintivo de Nueva Alcarria establece para abonar el otro 50 por ciento de los pagos pendientes a los 18 trabajadores despedidos el pasado 27 de abril.

Los ex trabajadores de Nueva Alcarria quieren de nuevo recordar a la sociedad de Guadalajara que "si ya los despidos suponen un hecho traumático para las 18 personas afectadas, todavía resulta más duro e indignante que no perciban sus finiquitos y el pago de sus nóminas atrasadas en la fecha acordada". 

El pasado 27 de junio salieron a la calle para dar a conocer su situación que ya han trasladado a los grupos municipales en el Ayuntamiento de Guadalajara y al propio alcalde, Antonio Román.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios