www.diariocritico.com

Resultados semestrales del grupo

El plan de reestructuración de Iberia culminará en septiembre

El plan de reestructuración de Iberia culminará en septiembre

viernes 03 de agosto de 2012, 09:47h
El consejero delegado del grupo de la aerolínea española, Iberia Express, ha señalado que opera con una "efectiva" base de costes, a la vez que ha calificado de "excelentes" sus comienzos, destacando que ha sido rentable en su tercer mes de actividad.
International Airlines Group (IAG), el grupo resultante de la fusión Iberia-British, ha alcanzado una cifra de negocio semestral de 8.532 millones de euros, lo que representa una mejora del 13,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 7.537 millones. IAG, sin embargo,  registró en el primer semestre unas pérdidas de 231 millones de euros frente a ganancias de 98 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado, que precisa que estas cifras excluyen 21 días de Iberia previos a la fusión.

El consejero delegado de IAG, el "holding resultante de la fusión de Iberia y British Airways, Willie Walsh, ha señalado que el plan de reestructuración de la aerolínea española finalizará a últimos de septiembre, aunque ha matizado que no van a poder evitar que se pierdan empleos.

En un comunicado con motivo del anuncio de los resultados semestrales del grupo, Walsh ha remarcado que los problemas de Iberia son "profundos y estructurales" y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente.

Así, ha apuntado que es "posible" que las medidas de reestructuración contemplen la reducción del tamaño a corto plazo, junto a la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una "reevaluación del negocio".

El grupo pretende de esta forma que la compañía aérea obtenga una base de costes competitiva y un servicio que garantice el "crecimiento rentable" a largo plazo, insistiendo en la "gran diferencia" que existe entre los resultados de British y los de Iberia.

Respecto a la filial de la aerolínea española, Iberia Express, el consejero delegado del grupo ha señalado que opera con una "efectiva" base de costes, a la vez que ha calificado de "excelentes" sus comienzos, destacando que ha sido rentable en su tercer mes de actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios