www.diariocritico.com

La presidenta regional dispuesta a asumir el "coste político"

Cospedal' Es 'imprescindible' que otras regiones sigan el ejemplo de austeridad de Castilla-La Mancha

Cospedal" Es "imprescindible" que otras regiones sigan el ejemplo de austeridad de Castilla-La Mancha

viernes 03 de agosto de 2012, 10:06h

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que el Gobierno "no puede estar para ganar elecciones, sino para gobernar" aunque esto tenga "un coste político importante". En este sentido, ha señalado que es "imprescindible" que otras regiones sigan el esquema de austeridad de Castilla-La Mancha.

En declaraciones al canal internacional CNBC,  Cospedal ha explicado que las medidas de austeridad, como las que España ha tenido que adoptar en los últimos tiempos, "son siempre impopulares", pero ha manifestado que esto es lo que tiene que hacer el PP, ya que no se trata de una cuestión de que el partido se lo pueda permitir o no.

   Preguntada por la situación de España, la dirigente 'popular' ha reconocido que el paro en España ha crecido en los últimos tiempos, pero ha matizado que ese incremento "no va a durar" debido a que se han puesto en marcha distintos tipos de reformas y de ahorro de costes que, en término inmediato provocan desempleo pero que a medio plazo ayudan a recuperarlo.

   A su juicio, el debate entre austeridad y desempleo "no es real" y ha precisado que una economía que esté "fuertemente endeudada" y con unos "déficits estratosféricos" como lo era la española "no crece". "El crecimiento puede generar un cierto endeudamiento, pero no un endeudamiento como el que tenía España hace siete meses que suponga prácticamente nuestro PIB nacional", ha precisado.

   Por ello, ha apuntado que para crecer lo primero que tiene que hacer el país es conseguir "mejor financiación" y para ello hay que reducir el déficit. "No se puede conseguir mejor financiación si no se logra aflojar el déficit porque nadie te presta dinero o no te lo presta a un interés que sea competitivo", ha agregado.

   Al ser cuestionada por las medidas de austeridad que ha tenido que tomar en Castilla-La Mancha nada más hacerse cargo del Gobierno, Cospedal ha indicado que es "imprescindible" que otras regiones sigan su el ejemplo porque "el hecho de que las comunidades sean capaces de controlar el déficit y de no ir al endeudamiento excesivo es fundamental porque son parte del Estado".

   "Por eso es tan importante el compromiso de las comunidades autónomas españolas en el control del déficit y la fijación de un objetivo de déficit y del techo de gasto para las comunidades autónomas que estamos dispuestos a cumplir", ha agregado.

   Finalmente, se ha mostrado convencida de que todas las autonomías van a cumplir con el objetivo que se les ha impuesto porque la situación ha cambiado desde el punto de vista político y económico. "Todo el mundo sabe que es imposible que se salve una región si no se salva otra. Estamos en el mismo barco", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios