www.diariocritico.com
Detenido un furtivo que abatió dos ciervas en Ciudad Real

Detenido un furtivo que abatió dos ciervas en Ciudad Real

viernes 03 de agosto de 2012, 11:08h

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un cazador furtivo por abatir con un arma de fuego a dos ciervas y dejar a otra malherida en un coto privado de caza, ubicado en el término municipal de La Puebla de Don Rodrigo.

Los hechos tuvieron lugar en el paraje Valle del Término, perteneciente al término municipal de La Puebla de Don Rodrigo, una zona de gran valor ecológico y natural, cuyos recursos cinegéticos también de alto valor se explotan bajo la figura de coto privado de caza, actualmente gestionado por el Ayuntamiento de la localidad.

   El detenido, S.M.G., de 40 años de edad, que iba acompañado por sus dos hijos menores de edad, fue avistado por un guarda de campo cuando se encontraba fareando durante la madrugada, habiendo abatido dos ciervas, dejando malherida a una tercera. El fareo consiste en cazar de noche auxiliándose de los faros de un vehículo o faros portátiles.

   Los hechos descritos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil de La Puebla de Don Rodrigo que, inmediatamente, procedió a la detención de la persona citada como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna y flora silvestre, según ha informado la Delegación del Gobierno.

   El presunto autor es vecino de Quart de Poblet (Valencia) pero originario de la localidad de La Puebla de Don Rodrigo, por lo que conoce perfectamente la zona en la que realizaba esta actividad delictiva.

   Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almadén, quedando a disposición de dicha Autoridad el arma empleada y los efectos intervenidos.

   Estos hechos se han notificado a la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, al tener esta Institución transferidas las competencias en el aspecto cinegético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios