www.diariocritico.com

Instan a Leandro Esteban a anular la circular que da la orden

PSOE: 'El despido de interinos comenzará la próxima semana'

PSOE: "El despido de interinos comenzará la próxima semana"

viernes 03 de agosto de 2012, 12:43h

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado hoy que las informaciones de las que dispone el Partido Socialista en Castilla-La Mancha apuntan a que "el despido de interinos en la Junta de Comunidades va a empezar el lunes próximo y que el número total de empleados públicos cesados puede alcanzar los 1.500".

Así lo señalaba Tolón en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que instaba al Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, a aclarar definitivamente un asunto que empezó hace dos semanas cuando el PSOE denunció la existencia de una circular firmada por el Director General de Función Pública de su consejería en la que ordenaba a todas las consejerías y organismos autónomos de la Junta a despedir al 80 por ciento de los interinos.

Según la diputada socialista, "como estamos ante un Gobierno que dice una vez una cosa y otra vez la contraria, la única manera de que se aclare todo esto es que el señor Esteban salga hoy, en la rueda de prensa que tiene, y presente una orden escrita y firmada por él en la que se revoca la instrucción de su director general sobre el despido de los empleados públicos interinos de la Junta".

Críticas ante la subida del paro en julio

Tolón también hacía referencia en su rueda de prensa a varios hechos que se produjeron el jueves de manera simultánea en el tiempo. De esta manera, decía que "el día que conocimos que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de España en la que más sube el paro, que con Cospedal ha crecido el desempleo un 19 por ciento en un año, el Gobierno de Castilla-La Mancha decide recortar otra vez el salario de los interinos, un 15 por ciento, y del personal de la Sanidad regional y de la Universidad, un 3 por ciento".

Y proseguía señalando que "el mismo día, conocemos que Esperanza Aguirre, en Madrid, ha decidido anular la bajada del 3,3 por ciento que había aplicado a los empleados públicos de esa región. Podía tomar nota Cospedal ya no de lo que decimos o pedimos los socialistas, sino de lo que hacen los Presidentes de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP".

Por último, la diputada socialista pedía la dimisión de la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero. "¿De qué nos sirve tener una consejera de Empleo que ni tiene soluciones contra el paro, ni da ninguna explicación sobre lo que está pasando en el mercado laboral de Castilla-La Mancha?", se preguntaba.

En este sentido, recordaba que "hoy hace justo una semana que se conoció el peor dato de una Encuesta de Población Activa en Castilla-La Mancha, y aún estamos esperando a que alguien del Gobierno diga algo. Ayer salieron los datos de paro, que dicen que Castilla-La Mancha es la región en la que más sube el paro de toda España y que es la primera vez en la historia que crece el desempleo en un mes de julio, y la consejera se refugia en una nota de prensa para no dar la cara y que nadie le pueda preguntar".

Por todo ello, insistía Tolón, "necesitamos un Gobierno valiente, no uno que se esconda, sobre todo porque cuando Cospedal estaba en la oposición, en campaña electoral, utilizaron el paro y colgaron en todas las farolas de Castilla-La Mancha carteles prometiendo empleo y ahora, cada vez que sube el paro, no solo se esconde el Gobierno, sino que mandar ocultar la subida del paro allí donde puede, como en la televisión de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios