www.diariocritico.com

Provocó un retraso de 3 horas

Huelga de Renfe: un maquinista se apea en mitad del trayecto A Coruña-Barcelona

Huelga de Renfe: un maquinista se apea en mitad del trayecto A Coruña-Barcelona

> Baile de cifras en el seguimiento de la huelga: entre el 20 y el 90%

viernes 03 de agosto de 2012, 12:57h
El tren-hotel que circula desde Galicia a Barcelona ha sufrido un retraso de tres horas después de que el maquinista del convoy se sumara a la huelga en pleno viaje y se apeara en la estación de Veguellina de Órbigo (León).

Fuentes de Renfe han detallado que la entidad tuvo que mandar a otro maquinista de la provincia para que retomase el viaje del convoy, pero varios piquetes impidieron continuar el trayecto, si bien tras varias interrupciones el tren pudo llegar a su destino.

El convoy salió de A Coruña el jueves a las 18.00 horas y ha llegado este viernes pasadas las 11.30 horas, cuando la llegada estaba prevista a las 08.44 horas, según las mismas fuentes.

Nuevo baile de cifras por el seguimiento: 20%-90%

El Ministerio de Fomento ha cifrado este viernes el seguimiento de la huelga convocada por los sindicatos representativos de Renfe, Adif y Feve en un 20%, y ha destacado que la jornada, que comenzó a medianoche, está transcurriendo con normalidad y sin incidentes.


   Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, durante una comparecencia en el Ministerio de Fomento para informar sobre el desarrollo de la huelga ferroviaria.

   Catalá ha asegurado que la jornada ha transcurrido "con toda normalidad", aunque ha puntualizado que ha habido incidentes "menores" en Madrid y Barcelona, donde un usuario ha accionado la palanca de alarmas provocando la parada brusca del ferrocarril.

   En el lado opuesto las cifras de los convocantes. Cerca de un 90% de los trabajadores con posibilidad de hacer la huelga en las Renfe, Adif y Feve han decidido secundarla en el turno de noche y en las primeras horas del turno de mañana, según ha señalado CC.OO. en un comunicado, en el que destaca el seguimiento masivo del paro.

   "A pesar del intento del Ministerio y de las empresas de desactivar la movilización de los trabajadores de Renfe, Adif y Feve con unos servicios mínimos abusivos, la huelga está teniendo un seguimiento masivo", ha señalado el sindicato.



Lea también:

- La huelga de trenes se está desarrollando sin incidencias en sus primeras horas

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios