www.diariocritico.com
CSI.F se disculpa con Barreda pero...pregunta por las actuales dietas del expresidente

CSI.F se disculpa con Barreda pero...pregunta por las actuales dietas del expresidente

viernes 03 de agosto de 2012, 13:16h

El sindicato CSI.F ha pedido este viernes públicamente disculpas a José María Barreda después de emplazarle a renunciar a sus privilegios como ex presidente de la región, después de que la renuncia efectiva a tales beneficios se produjera en 2010, tal y como explicaba por carta el propio Barreda. Pese a las disculpas, el sindicato le pregunta ahora si cobra dieta por desplazamiento al Congreso cuando, recuerda, posee una vivienda en Madrid.

El sindicato CSIF ha reconocido hoy el error cometido por su dirigente Roberto Rincón cuando señaló que el expresidente regional José María Barreda cobra por esa condición y se beneficia de privilegios como secretaria, coche oficial y conductor, derechos a los que renunció públicamente en 2010.

El propio Barreda escribió ayer una carta a Rincón explicándole su renuncia -incluida una copia del diario de las Cortes con el contenido de la sesión y le emplazó a rectificar, algo que ha hecho hoy el sindicato de funcionarios.

El sindicato asume su responsabilidad en el error, pero plantea que el "despilfarro" en este tipo de privilegios en las administraciones es una realidad "que merece una reflexión profunda por parte de nuestros gobernantes, independientemente de que exista un ejemplo de renuncia entre muchos cientos de privilegios del resto de políticos, asesores y personal de confianza".

El CSIF aprovecha además ahora para pedir a Barreda que explique si también ha renunciado a su dieta por gastos de alojamiento como diputado por Ciudad Real, disponiendo de una vivienda en Madrid.

El partido UPyD ha dado a conocer que Barreda y cinco diputados del PP por Castilla-La Mancha cobran esas dietas pese a tener vivienda en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios