www.diariocritico.com

Emprendedores 2020

Carlos Criado: la fotografía es un gran emprendimiento

Carlos Criado: la fotografía es un gran emprendimiento
sábado 04 de agosto de 2012, 09:41h
'Ver y Conocer' es más que una web con bonitas fotografías, es una guía turistica de Extremadura con mucha calidez y calidad. Pero lo que más hay en este emprendimiento es el entusiasmo y la ilusión de Carlos Criado, fotógrafo profesional, que hizo de su hobby su forma de vida.
'Ver y Conocer' (veryconocer.com) es algo más que una buena web turística: es un manual muy necesario para el turista que quiere conocer a fondo y de manera interactiva una ciudad, un paraje. La fotografía ocupa un lugar privilegiado en esta 'guía turística digital' (vamos a llamarla así); no en vano su director general, Carlos Criado, es fotógrafo profesional. Un fotógrafo ([email protected]) que se ha lanzado a este emprendimiento informático a partir de una actividad que le apasiona.

De momento, 'Ver y Conocer' se limita a cubrir Extremadura. Pero, habiendo nacido hace apenas ocho semanas, la web tiene varios centenares de visitantes/comentaristas diarios. Y Criado, que sin duda -quien lo ha entrevistado lo constata-tiene alma de emprendedor nato, ya ha establecido contactos para extender la información turística primero a Valladolid, luego a Cantabria, más tarde a Portugal y a México...y a toda España y a otros países en los que encuentre las relaciones adecuadas.

¿Cómo funciona esta expansión? Criado y sus dos socios ofrecen una especie de franquicia, por la que habría que pagar unos catorce mil euros anuales a partir del esquema del portal extremeño. Dice que ya hay varios aspirantes. Con eso, y con los aún magros ingresos publicitarios de restaurantes y hoteles, los tres socios de 'Ver y Conocer' se van defendiendo. Son, como la mayoría de los emprendedores que vamos conociendo, optimistas. Lo importante, dicen, es trabajar y con eso poder vivir. "Crecer, claro que creceremos".

Los entusiastas de Extremadura o los meros curiosos que aún desconocen esta maravillosa región apreciarán un viaje por esta web (www.veryconocerextremadura.es). La verdad es que merece la pena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios