www.diariocritico.com

Según el diario alemán 'Die Welt'

El BCE evita la quiebra de Grecia a través de préstamos de emergencia

El BCE evita la quiebra de Grecia a través de préstamos de emergencia

sábado 04 de agosto de 2012, 10:46h
Die Welt' precisa que el BCE acordó en la reunión del consejo ejecutivo del pasado jueves aumentar la cuantía límite de estos préstamos a corto plazo que el Banco de Grecia puede aceptar a modo de créditos de emergencia.
El Banco Central Europeo (BCE) ha evitado la quiebra de Grecia a través de polémicas acciones consistentes en préstamos de emergencia nacionales suministrados al Banco de Grecia, según revela este sábado el diario alemán 'Die Welt'.

'Die Welt' precisa que el BCE acordó en la reunión del consejo ejecutivo del pasado jueves aumentar la cuantía límite de estos préstamos a corto plazo que el Banco de Grecia puede aceptar a modo de créditos de emergencia.

Hasta ahora, el banco central heleno solo podía aceptar obligaciones de deuda a corto plazo, las denominadas 'T-Bills', hasta un importe que no podía exceder los 3.000 millones de euros. Sin embargo, el BCE decidió incrementar dicho límite el pasado jueves hasta los 7.000 millones de euros, según han confirmado a 'Die Welt' fuentes del eurobanco.

Así, el Gobierno heleno podrá acceder a 4.000 millones de euros adicionales, lo que mantendría la economía helena a flote hasta que la 'troika', conformada por el BCE, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, concedan en septiembre el siguiente tramo de la ayuda correspondiente al segundo rescate a Grecia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios