www.diariocritico.com

Sin pelos en la lengua sobre el director de la televisión regional

Page: 'Se pueden sacar trapos sucios a Nacho Villa dependiendo del 'vértice' que se mire'

Page: "Se pueden sacar trapos sucios a Nacho Villa dependiendo del 'vértice' que se mire"

sábado 04 de agosto de 2012, 13:35h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que se le pueden sacar varios "trapos sucios" al director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, "dependiendo del 'vértice' por donde se mire', y ha asegurado que en el PSOE tienen informaciones sobre el director del Ente "por las que se va a plantear un camino de exigencia de responsabilidades en todos los sentidos que van a dar mucho que hablar".

En una entrevista, Page ha aclarado que esas informaciones versan sobre "contrataciones irregulares", y aunque no exista una "enemistad personal" con Villa, "está claro que la televisión de Castilla-La Mancha es una fábrica de manipulación y hay trabajadores que lo pasan mal por las imposiciones de su jefe". "Me consta que algunos empleados están aterrados por el comportamiento de sus superiores", ha dicho.

   El dirigente socialista ha lamentado además que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "dé caña" al exdirector de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Jordi García Candau, "y no deje que se explique", después de que este miércoles el Partido Popular votara en contra de la comparecencia en las Cortes del exdirigente del Ente para explicar su gestión.

   El líder socialista ha indicado que "es verdaderamente llamativo que para desviar la atención de los datos del paro, de los recortes, de la paralización de obras públicas y de la crisis, el PP se pase el día fustigando en público a Candau" a la vez que "no le dejan explicarse con el pretexto judicial".

   A su juicio, "que haya un procedimiento judicial no está evitando los golpes que le están dando", por lo que "sería razonable que si no quieren que comparezca, que dejen de acusarle. "Si le fustigan a diario y no le dejan defenderse con el pretexto judicial, todo el mundo sabrá que lo único que buscan es además de desviar la atención, calumniar una y otra vez".

   Según Page, que un exdirector general "esté deseando dar explicaciones para explicar su gestión" es algo "no solo saludable, si no un imperativo democrático".

   "Me parece correcto que un dirigente como Candau, al que se le acusa todos los días, pueda defenderse en sede parlamentaria, porque es lo razonable", ha dicho. "Ha quedado al descubierto la treta del Gobierno y de Cospedal, que es tapar todos sus recortes con presuntos escándalos".

   Por otro lado, preguntado sobre las declaraciones del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, que pidió a Page que no mirara "hacia otro lado" y diera explicaciones sobre los regalos realizados por RTVCM durante los gobiernos de José Bono y José María Barreda, el también alcalde de Toledo ha asegurado no tener ni idea de dichos regalos, al tiempo que ha señalado que "simplemente hay una caza y captura permanente" contra él.

   "Hay mucho cargo público que le ha dado ya dos vueltas al diccionario con los insultos que me dicen. Aquí hay demasiada Fabra echada al monte y todas contra mí, pero supongo que los ciudadanos están intuyendo claramente que la ración de golpes que me dan todos los días responde de forma proporcional al nerviosismo que tienen", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios