www.diariocritico.com

Sin medalla en tenis por primera vez desde Los Angeles 84

Feliciano  López y David Ferrer pierden la 'batalla' por el bronce olímpico

Feliciano López y David Ferrer pierden la 'batalla' por el bronce olímpico

sábado 04 de agosto de 2012, 16:41h

 

David Ferrer y Feliciano López se estancaron en la orilla de las medallas, incapaces de sobreponerse a la dolorosa derrota de semifinales, se estrellaron ante los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet (7-6(4) y 6-2) y terminaron por dejar sin premio al tenis español en Londres 2012.

 

 El último cartucho también fue desperdiciado. España se quedó sin medalla por primera vez desde Los Ángeles 1984. Desde entonces, siempre las raquetas de la Armada habían salido triunfales de cada uno de los eventos en los Juegos.

Ferrer y López, el dueto que sorprendió al cuadro de dobles de Londres 2012 acusaron el dolor del duro varapalo sufrido ante otros galos, Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga, que pelearán por el oro contra los hermanos Mike y Bob Bryan.

Esa derrota, encajada después de tres horas y media de pelea y después de echar por tierra cuatro puntos de partido para la final, tuvo secuelas que los españoles no supieron superar.

Ferrer y Feliciano mantuvieron el tipo al principio. Durante el primer set. Aún con las fuerzas enteras respondieron a cada amenaza rival. No estuvieron atinados en el desempate de la manga, que acabó por dar la ventaja al equipo francés.

Lejos de reaccionar, el dueto español empezó a cavar su fosa. David Ferrer se dejó su saque en el tercer juego del segundo set. La ventaja gala se ensanchó. Y aún más cuando, a continuación, Feliciano también perdió el suyo (5-1).

El equipo español asumió con resignación su derrota. Incapaz de romper en momento alguno el saque de su rival para reencontrarse con el partido, asumió su eliminación.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios