www.diariocritico.com

Según confirma la Consejería de Agricultura

Controlado el fuego de Chequilla, en Guadalajara

Controlado el fuego de Chequilla, en Guadalajara

sábado 04 de agosto de 2012, 17:49h

El incendio originado este miércoles en la localidad de Chequilla (Guadalajara) está controlado y en la extinción de las llamas trabajan en la tarde de este sábado un total de siete medios terrestres y 26 personas, según han indicado fuentes de la Consejería de Agricultura.

 

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, que ha indicado que "se mantendrá un dispositivo hasta la completa extinción del mismo".

   Soriano ha querido agradecer "la destacable labor de todas las personas y organismos que han participado, a los que hay que felicitar por su total disposición y el buen trabajo realizado", aunque ha insistido en que "no hay que bajar la guardia" hasta que el incendio se apague por completo.

   Según ha informado la Junta en nota de prensa, la consejera ha recordado que en la lucha contra este incendio han participado, además de los profesionales de distintos cuerpos de la Consejería de Agricultura y GEACAM, personal del Ministerio de Agricultura, del Gobierno de Aragón, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Diputación de Guadalajara, de los ayuntamientos de la zona, de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Guadalajara, voluntarios de la Cruz Roja y vecinos de las zonas afectadas y alrededores.

   Soriano les ha felicitado a todos ellos y ha tenido una especial dedicatoria para Jorge Cabrera, trabajador de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Daroca que sufrió quemaduras de segundo grado en un brazo pero que se encuentra en su domicilio.

   Por último, la consejera de Agricultura ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que extremen la precaución dadas las condiciones de sequía y altas temperaturas de este año.

   El fuego, que según indicó la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, podría haberse originado por un descuido en una vivienda de la localidad, podría haber arrasado con hasta 1.500 hectáreas de bosque en una zona cercana al parque natural de El Alto Tajo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios