www.diariocritico.com

Es optimista sobre las perspectivas de la uva

Barato: 'La cosecha de cereal ha tenido precios rentables'

Barato: "La cosecha de cereal ha tenido precios rentables"

domingo 05 de agosto de 2012, 10:42h

El presidente de ASAJA en Ciudad Real, Pedro Barato, ha analizado la situación actual de diversos sectores agropecuarios destacando la cosecha del cereal, que ha tenido "precios rentables para los productores", además de que se ha mostrado optimista en cuanto a las perspectivas de la uva para este año.

  En una comida de hermandad tras el tradicional concurso de arada celebrado en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Barato ha señalado que aunque "se está vendiendo todo el aceite de oliva" se está colocando en el mercado "a precios muy bajos", ha informado ASAJA en nota de prensa.

   Además, se ha mostrado negativo con el sector ganadero, ya que a su juicio "pese a la línea ascendente de precios, los elevados costes de producción por el aumento del coste de los piensos complican cada vez más la viabilidad de las explotaciones".

   Barato se ha referido además a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020, apuntando que "nada está aún definido" y defendiendo que "para España debería suponer al menos 7.500 millones de euros anuales, que es la cantidad que se viene recibiendo hasta ahora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios